7 octubre 2014
Trece confirmaciones en Brozas con la Cruz del Papa Francisco

El sábado 19 de septiembre, en Iglesia de Santa María la Mayor de Brozas, D. Francisco Cerro confirmó a trece jóvenes, comprendidos entre los 14 y 15 años de edad.
Al comienzo de la celebración, D. Francisco saludó a todos los asistentes, diciendo: «estoy encantado de estar nuevamente aquí, con el tesoro de los pueblos, que sois vosotros, y para presidir este maravilloso acto«. Por parte del párroco D. Jaime Rubio, también se dio la bienvenida al Sr. Obispo.
La catequista Juani Acedo Ruano, presentó a los trece jóvenes que iban a recibir uno de los tres Sacramentos de la iniciación cristiana: la Confirmación.
Tras las lecturas, a cargo de los confirmantes Carmen Borrega, Paula Burgos y Noel Martín, la catequista Petri Borrega Hernández presentó de nuevo a los confirmandos, indicando que ellos fueron bautizados con la promesa de que serían educados en la fe y, por tanto, recibirían en su día la confirmación, que fue el compromiso de sus padres y padrinos en el Bautismo.
El manifiesto de los confirmandos lo hizo el joven David Mirón, manifestando que los chicos y chicas que iban a ser confirmados, después de participar en grupos de catequesis, venían con la alegría y responsabilidad a recibir el Espíritu de Dios.
En la homilía, Mons. Francisco Cerro, explicó que con el Sacramento de la Confirmación se cierra el ciclo de la etapa de la formación del cristiano. Se refirió luego a los siete Sacramentos y especialmente hizo una exposición de lo que significa ser cristiano, para añadir entre otras cosas, que «un cristiano en la fe no es que no tenga pecados, pues éstos -dijo- los tenemos todos, pero ser cristianos es amar a Jesús». Es «¡por Jesucristo!» por lo que estamos aquí. No puede ser cristiano el que no crea en Cristo, en la Iglesia y en el perdón, explicando luego el sentido y significado de esta última palabra «perdón», para finalizar su locución, contando lo que le ocurrió a una familia: «padres e hijos que fueron asesinados, sobreviviendo una hija, que posteriormente fue arrestada. La persona que cometió tales atropellos fue detenida y llevada a una prisión, pero aquella mujer que sobrevivió a los asesinatos y que fue arrestada, la trasladaron a la misma prisión, encontrándose allí con el autor de los hechos, cruzándose entre ambos la mirada y arrodillándose él, le dijo: «tú me conoces a mí como yo te conozco a ti y te pido perdón», y como era cristiana, perdonó al mismo, siendo ella después religiosa».
Terminada la homilía, el Sr. Obispo procedió al Rito de la Confirmación de los jóvenes. La oración de los fieles la efectuaron Irene Lindo, Carlos Tornavacas y Cristina Fernández, presentando seguidamente las ofrendas Carlos Pardo, David Denche, Javier Bueno, Elena Santano y Diego Mirón, y la acción de gracias la realizó la confirmada Montaña Duque en nombre de todos los compañeros y Rosa Jiménez en representación de todos los padres de los mismos.
Finalizada la Eucaristía, dos familiares de los confirmados expresaron las gracias por este acto, y Mons. D.Francisco Cerro regaló a cada uno de los trece jóvenes una cruz bendecida por el Papa Francisco y un libro.
Alejandro Borrega Borreguero
Quizás te pueda interesar
VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres
El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…
Apertura del curso en el Seminario Diocesano
«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…
Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud
En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…