Treinta jóvenes y dos adultos se confirman en Zarza de Granadilla

20130726-confirmaciones

Treinta jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en Zarza de Granadilla el 20 de julio en la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción de Zarza de Granadilla. Don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, también administró el sacramento a dos adultos de Abadía.

En dicha celebración, D. Francisco obsequió a los presentes con la explicación de los sacramentos, los tres de iniciación a la vida cristiana, los de servicio a los demás y los sacramentos de Sanación, haciendo hincapié en los sacramentos de sanación, puesto que no se puede ser buen cristiano si no se perdona, si no perdonamos al prójimo.

Como ya es habitual en las homilías de D. Francisco, también relató algún ejemplo vivido por él de los sacramentos. Una vez terminada toda la celebración, sugirió a los presentes que formasen un grupo de Jóvenes en la parroquia, para ayudar a la iglesia en las funciones de evangelización, una invitación que secundó D. Agapito Domínguez Viejo, co-párroco de esta localidad y que parece haber tenido buena acogida ya que existe ya una pequeña lista de jóvenes recién confirmados dispuestos.

Terminada la celebración de la Confirmación, la parroquia entregó a los jóvenes y adultos confirmados, un ejemplar de los evangelios y los hechos de los apóstoles, un icono de Ntro. Sr. Jesucristo con el credo en el reverso. D. Emiliano Moriano Dominguez, párroco de la localidad de Zarza de Granadilla, invitó a los jóvenes a rezarlo de vez en cuando, al igual que lo proclamaron en la celebración.

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X