26 julio 2013
Treinta jóvenes y dos adultos se confirman en Zarza de Granadilla

Treinta jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en Zarza de Granadilla el 20 de julio en la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción de Zarza de Granadilla. Don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, también administró el sacramento a dos adultos de Abadía.
En dicha celebración, D. Francisco obsequió a los presentes con la explicación de los sacramentos, los tres de iniciación a la vida cristiana, los de servicio a los demás y los sacramentos de Sanación, haciendo hincapié en los sacramentos de sanación, puesto que no se puede ser buen cristiano si no se perdona, si no perdonamos al prójimo.
Como ya es habitual en las homilías de D. Francisco, también relató algún ejemplo vivido por él de los sacramentos. Una vez terminada toda la celebración, sugirió a los presentes que formasen un grupo de Jóvenes en la parroquia, para ayudar a la iglesia en las funciones de evangelización, una invitación que secundó D. Agapito Domínguez Viejo, co-párroco de esta localidad y que parece haber tenido buena acogida ya que existe ya una pequeña lista de jóvenes recién confirmados dispuestos.
Terminada la celebración de la Confirmación, la parroquia entregó a los jóvenes y adultos confirmados, un ejemplar de los evangelios y los hechos de los apóstoles, un icono de Ntro. Sr. Jesucristo con el credo en el reverso. D. Emiliano Moriano Dominguez, párroco de la localidad de Zarza de Granadilla, invitó a los jóvenes a rezarlo de vez en cuando, al igual que lo proclamaron en la celebración.
Quizás te pueda interesar
Los Playmobil vuelven a la Preciosa Sangre por la Semana Santa cacereña
La Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) vuelve a ser escenario de una exposición protagonizada por…
“Mayo con Perú”: Al colegio para optar a un futuro mejor
Imagen de 30 niños becados este curso 2023 Becar a niños peruanos para que puedan estudiar infantil…
«Estamos muy agradecidos por ‘Mayo con Perú'»
Marilín Caraza, directora de la Escuela Parroquial San José en Chincha Alta, Perú. Hace seis años Marilín…