Tres piezas de la Catedral de Coria estarán en la Exposición de las Edades del Hombre

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de virgen de la montan

La Fundación Las Edades del Hombre ha solicitado a la catedral del Coria tres imágenes que formarán parte de su exposición de arte sacro «Transitus 2022», que acogerá la catedral de Plasencia entre mayo y diciembre de este año.

El 21 de febrero, dos de las piezas solicitadas, en concreto una imagen de San José, del siglo XVIII situada en el Retablo Mayor, cuyo autor es Alejandro Carnicero y una imagen de Cristo de Lucas Mitata del siglo XVI, que forma parte de un calvario que se venera en la capilla de San Pedro de Alcántara, han sido retiradas de la catedral de La Asunción por los responsables para incluirlas en la exposición de Las Edades del Hombre.

El Cabildo Catedral se muestra satisfecho por contribuir con estos fondos a una muestra «que también va a servir para dar a conocer el rico patrimonio artístico religiosos de nuestra catedral», afirma el deán ángel David Rubio.

Próximamente, también será retirada para su traslado una imagen de San Pedro Alcántara, titular de su capilla. Se trata de una talla del siglo XVII obra del salmantino Bernardo Pérez de Robles, ante la cual, precisamente, el nuevo obispo de Coria-Cáceres realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad el viernes 18 de febrero.

Ir arriba
X