Tres seminaristas reciben el Ministerio del acolitado

20170618-acolitado

Tres seminaristas, D. Flores Hisado Becerra, D. Robert Muthini Mutisya y D. Carlos Piñero Medina, fueron instituidos como acólitos, el sábado día 17 de junio a las 20:30h en la Concatedral de Santa María de Cáceres en la celebración de Clausura del IX Congreso Teológico Pastoral.

El acolitado en la Iglesia es uno de los ministerios llamados laicales, junto al lectorado. Las funciones de un acólico, como indicó D. Francisco durante su homilía, giran en torno a la Eucaristía, en este sentido, dijo, «se os confía ayudar a los sacerdotes y diáconos, siendo servidores de la Eucaristía, distribuyéndola y llevándola a los enfermos». El obispo desea que para la Festividad de la Inmaculada los tres puedan ser ya diáconos.

«Este es un momento para acercarse al gran misterio de la Eucaristía», añadía el obispo, destacando que «es bonito esta celebración en esta víspera del Corpus Cristi».

El Obispo destacó tres notas del acólito muy importantes para la Iglesia hoy: «cercanos a Cristo en la Eucaristía. La Eucaristía es Jesús, os quiero tanto que me quedo yo con vosotros», «cercanos a Cristo en la adoración y la contemplación, pero también contemplando a Cristo en los más pobres y necesitados» y «por último, pasión por el sacerdocio. La alegría más grande de mi vida es ser sacerdote decís el Papa poder perdonar los pecados celebrar la Eucaristía. Que os apasione no de cualquier manera, sino enamorados de Cristo. Que améis a los pobres. Que seáis gente humilde. No olvidéis vuestras raíces».

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X