Triduo al Señor de la Eucaristía. XXV Aniversario de su bendición

20200610-triduo-eucaristia

Esta sacramental Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario consagra solemne Triduo a su Titular, el Señor de la Eucaristía, los días 11,12 y 13 de junio de 2020. Culminará con la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo el domingo del Corpus, 14 de junio, a las 12:30 horas en nuestra parroquia de Santiago el Mayor.

Durante los tres días tendremos Hora Santa con exposición del Santísimo Sacramento antes de la Misa durante la cual rezaremos el Oficio de Vísperas. Este año 2020 se cumple el XXV Aniversario de la bendición de la imagen del Señor de la Eucaristía y por eso en el primer día del Triduo se celebrará la Misa en Acción de Gracias por tal efeméride. El sábado estará dedicado a la memoria de todos nuestros hermanos cofrades difuntos.

Este año 2020 y dadas las circunstancias en las que nos encontramos con la declaración del Estado de Alarma, aún vigente, la Junta de Gobierno ha suspendido todos los actos que, más allá de lo estrictamente litúrgico y con motivo de esta celebración, organizaba, tales como el Besapié, la Procesión, la Mesa de Ofrendas, la imposición de medallas o la tradicional Cena de Hermandad. Igualmente, los días del mismo han variado de manera puntual. Esperemos que en 2021 podamos celebrar las Fiestas en honor al Señor de la Eucaristía con la normalidad deseada.

Recordamos que para participar de la Eucaristía sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y el aforo del Templo continuará acotado al propio de la fase 3.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio