Tu compromiso mejora el mundo lema del Círculo del Silencio de Cáritas para este jueves

20180321-circulo

El próximo día 22, a las 20 horas en la Plaza de San Juan en Cáceres, se celebrará el círculo del silencio organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, siempre bajo el lema «Movilízate por los derechos de todos», y en esta ocasión, llamando con su título al compromiso de todos.

Tu compromiso mejora el mundo, grita Cáritas en esta ocasión, las nuevas dinámicas sociales se construyen para que puedan funcionar sin necesidad de compromiso, y por esto, es necesario recordar que el comprometerse es un modo de ser, de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. Es una manera de entender la vida y compartirla creando fraternidad.

El círculo del silencio será el grito silencioso que durante 15 minutos unirá a los ciudadanos y ciudadanas con la intención de llamar al compromiso, «la solidaridad no es un sentimiento de vaga compasión o de superficial ternura hacia los males de tantas personas cercanas y lejanas; al contrario, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, por el bien de todos y cada uno, porque todos somos verdaderamente responsables de todos» -Juan Pablo II.

Cabe recordar que este Círculo se celebra en el mismo momento también en Salamanca por la misma causa, y en más de una decena de municipios de nuestra Diócesis.