Tus pesetas pueden salvar vidas

20201103-peseta-manosunidas

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre, 18 años después de que la peseta fuera sustituida por el euro como moneda de curso legal en España.

En la actualidad, los españoles tienen aún sin canjear en pesetas el equivalente a 1.610 millones de euros, cantidad que representa cerca del 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001 -48.750 millones de euros.

Manos Unidas ha visto en esta circunstancia una oportunidad para mejorar sus ingresos, y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos, y ha decidido para poner en marcha una campaña de captación de fondos bajo el nombre de «Tus pesetas pueden salvar vidas».

Con ella, hace un llamamiento a sus socios, colaboradores y amigos para que revisen esas monedas y billetes que pueden tener aún olvidados en algún rincón y piensen que pueden convertirse, por muy pocos que sean, en un tesoro que cambie la vida de muchas personas.

¿Cómo colaborar?

Todas aquellas personas que quieran donar a Manos Unidas las pesetas que aún conserven, tanto en monedas como en billetes, deberán acercarse a la Delegación de Manos Unidas más cercana a su domicilio y depositarlas allí.

Para ello, y teniendo en cuenta la situación actual que se vive en España con motivo de la pandemia, es conveniente ponerse en contacto previamente con la Delegación, para conocer sus horarios de apertura y evitar aglomeraciones. -Casa de la Iglesia, Calle General Ezponda, 14, Cáceres, 9227 62 73 38

¿Qué billetes y monedas se pueden donar?

Según la información facilitada por el Banco De España, todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco.

En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

¿Qué hará Manos Unidas con las pesetas recaudadas?

Cada una de las 72 Delegaciones de Manos Unidas que colaboren en la recogida de las pesetas que lleven los ciudadanos antes del 31 de diciembre vinculará la recaudación a uno de sus proyectos de desarrollo coordinados localmente, o bien la destinará a los fines generales de la Organización.

La ONG esperan volver a contar con el apoyo de la sociedad, a pesar de las terribles circunstancias por las que atraviesa el país desde el mes de marzo, para conseguir ayudar, un poco más, a aquellos que lo pasan muy mal más allá de nuestras fronteras.

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba