TVE retransmitirá desde Cáceres los desfiles de la Semana Santa de Cáceres el Jueves y el Viernes Santo

20160309-present-guia

13.500 ejemplares de la guía oficial de la Semana Santa de Cáceres se distribuirán en la ciudad de Cáceres -podrán conseguirse a través de la oficina de turismo, establecimientos hoteles y cofradías. La guía oficial de la Semana Santa de Cáceres ha sido presentada esta mañana en el Palacio de la Isla con la presencia de José Manuel Martín Cisneros, presidente de la Unión de Cofradías, y Laureano León, concejal de Cultura y Pedro Arroyo, director de Caja Almendralejo. -El Ayuntamiento y la entidad financiera han corrido con los gastos de la edición.

Pero la noticia del día ha sido la desvelada por el presidente en funciones de la Unión de Cofradías, quien ha explicado que Televisión Española retransmitirá, a través de su segunda cadena, tres procesiones de la Pasión cacereña. Para adaptarse a los horarios televisivos, las cofradías realizarán un gran esfuerzo y adelantarán sus salidas. El Jueves Santo, el desfile de la Vera Cruz saldrá a las 19.00 horas del templo parroquial de San Mateo y el desfile del Amor adelantará su salida a las 19.00 horas desde la capilla del Colegio San José en la -calle Santa Gertrudis, 5. Por último la salida del Santo Entierro el Viernes Santo será a las 19.30 horas. Estos cambios han requerido la intervención del Obispado.

También se han producido cambios en algunos oficios. Detallamos a continuación los horarios afectados:

Jueves Santo. Oficios en la Iglesia de San Mateo: 17 horas -los oficios en San José se mantienen a las 18 horas

Cabe destacar además que el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves, oficiara en la concatedral de Santa María el Jueves Santo a las 18.30 horas y el Viernes Santo a las 18.00 horas.

Don Francisco participará en el desfile procesional de la Vera Cruz a la que se incorporará en su recorrido tras culminar con la celebración de los oficios del Jueves Santo y el Viernes Santo también acompañará a la representación religiosa e institucional en la procesión del Santo Entierro.

Las retransmisiones de TVE el Jueves y el Viernes Santo serán desde las 19.30 a las 21.30 horas. Las procesiones de Cáceres ya se retransmitieron en el año 1974 a través del canal público.