21 abril 2016
Última hora sobre la Hermana Concha Iglesias de Coria esclava del Divina Corazón y su comunidad de Ecuador

El pasado día 16 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió Ecuador, afectando sobre todo a la zona costera, principalmente a la provincia de Manabí
Las Esclavas del Divino Corazón tienen dos centros educativos en la zona, uno en Manta donde está la Hermana Concha Iglesias, -coriana de nacimiento y otro en Portoviejo.
Si bien a nivel material sólo se ha visto afectado el colegio Julio Pierregrose de Manta, son muchas las personas cercanas que se han visto afectadas. Entre las 525 personas fallecidas hasta el momento, cifra que continúa aumentando, hay antiguas alumnas, familiares… Varios docentes han perdido sus casas y todas sus pertenencias.
En Spínola Solidaria estamos coordinando el envío de la ayuda necesaria para la población afectada junto con la Fundación Spínola y la Congregación.
En Portoviejo también ha estado durante mucho tiempo la hermana Juana María Galán, de las religiosas del Santo ángel de la Guarda, congregación que estuvo en Montánchez en nuestra diócesis. Ella, por problemas de salud fue desplazada a Medellín, en Colombia antes del terremoto.
Quizás te pueda interesar
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral
CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria
DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….
La Misa Crismal se retransmitirá en directo
En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…