Últimas noticias de la Unión Eucarística Reparadora

20121113-fin-curso-uer

El día 9 de junio, sábado, las Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan y simpatizantes de la Obra tuvieron el acto de clausura de curso. En la capilla de las Hermanitas de los pobres, se celebró una Eucaristía de acción de gracias por el curso, presidida por D. Argimiro Martín Benito. Se recordó a las ausentes y de modo especial a las que les precedieron, «gracias a ellas, a su fidelidad, trabajo y constancia, estamos nosotras siguiendo su ejemplo e intentando ser tan generosas con el Señor en la Eucaristía y en los que nos rodean, como ellas lo fueron».

El día 26 de junio, se realizó el viaje eucarístico-reparador. Este, como no podía ser de otro modo, fue para ganar el Jubileo a Coria y a «El Palancar». En «El Palancar», después de entrar por la puerta del Perdón, un P. Franciscano les explicó la vida de San Pedro de Alcántara y los orígenes de la Fundación del Monasterio más pequeño del mundo. Visitaron sus dependencias «quedando admiradas de la pobreza y sencillez en que vivían los frailes en aquella época».

En el templo del convento se celebró el acto penitencial, dirigido también por el nuevo Asesor, D, Argimiro, y con la participación de uno de los padres Franciscanos. Se cumplía así el primer requisito para ganar la indulgencia plenaria del Jubileo. También se tuvo la eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Francisco Cerro. En su homilía animó a seguir viviendo el carisma eucarístico-reparador, máxime en estos tiempos de tanto abandono de los sagrarios y de tanta indiferencia a todo lo religioso. Tras la comida visitaron la Virgen de Argeme, en cuya ermita se rezó el santo rosario y cantos de acción de gracias.

Por otro lado, El día 23 de octubre, en el santuario de la Virgen de la Montaña, tuvo lugar la Asamblea Diocesana, bajo el lema «La fe, puerta abierta a la Eucaristía». La secretaria presento a la nueva presidenta, Julia Ignacio. La presidenta de Valencia de Alcántara Presentó el lema a vivir en este Curso: «LA FE, PUERTA ABIERTA A LA EUCARISTíA».

A continuación D. Argimiro ofreció una charla sobre la fe, unida a la caridad, que «nos tuvo a todas muy entusiasmadas». Argimiro insistió que «la Fe aumenta creyendo y se manifiesta en la caridad con los demás» y recordó el pasaje evangélico en el que Jesús dice a sus discípulos: «dadles vosotros de comer», que sirvió para el trabajo en grupo.Comienzo curso UER

Después de la comida y la puesta en común del trabajo realizado por grupos, llegó el momento para sacar conclusiones: «La celebración de la Misa, preparada y vivida, poniéndola en práctica en la calle, visitar a mayores, enfermos y necesitados de cualquier clase; defender a los sacerdotes». Se concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Asesor, Argimiro, «con esa paz y fervor que le caracteriza».

El encuentro sirvió también para conocer a los miembros de otros pueblos e intercambiar invitaciones.

Mª ángeles y Julia

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio