Un ángel en Cáceres

20140716-misionera

-María Donoso junto al P. Juan, misionero de la Preciosa Sangre, y el P. Pedro Jesús Mohedano

La misionera María Donoso llegó a Arroyomolinos para descansar junto a su hermana enferma, que falleció durante su estancia en Extremadura. Antes de regresar a su misión en Perú, visitó la ciudad cacereña.

La hermana María pertenece a la Compañía Misionera, tiene 74 años y ha pasado 40 años en misiones -la mayor parte de ellos en la selva de Perú. Actualmente reside en una de las comunidades que tienen en Lima.

Su conversación es para todos un evangelio vivido: no tiene estómago -se lo extirparon a causa de un tumor, ha sufrido una mastectomía, tiene problemas cardíacos, pulmonares… pero su corazón misionero es gigantesco: «vivir en pobreza es la mayor riqueza«, comenta. «A causa de mis problemas de salud, mis superioras no me dejan volver a la selva con los aguarunas pero, el sueño de mi vida es morir en la selva«.

Cuenta con emoción y fluidez su experiencia con las comunidades cristianas, sin presbíteros pero muy vivas, donde los laicos tienen un sentido bello de la corresponsabilidad y participación en la vida de la Iglesia, la verdadera la alegría de compartir.

La sensación que sintieron todos los que acompañaron a María Donoso durante este encuentro fue verdaderamente gratificante: «por Cáceres ha pasado un auténtico ángel«.

Pedro Jesús Mohedano

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio