Un calendario de 2022 muy especial

20211228-calendario-caritas

Cáritas Diocesana, lanza para el 2022 un calendario muy especial, que ha sido posible gracias al encuentro de personas, circunstancias, momentos, y podríamos añadir, corazones. En primer lugar, la apertura de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana «Remudarte», nos hizo situar el reciclaje y la customización de ropa como protagonista del Curso «Arreglos y personalizaciones de prendas de vestir«, que se ha desarrollado dentro del PROGRAMA DE EMPLEO de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. Este curso se hace realidad para formar a 15 personas, que han aprendido a coser y han desarrollado su creatividad, contando con la colaboración de «Enkaster formación» y con la cofinanciación de Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo. El resultado ha sido un conjunto de prendas únicas y exclusivas, a partir de otras de segunda mano.

«Finalizado el curso, pensamos en hacer algo que diera a conocer este trabajo tan bonito, y aparece la idea de unas fotos en las que las alumnas sirvieran de modelos», cuenta María Pacheco, técnico del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana.

Desde el Instituto El Brocense, a través del Proyecto de voluntariado experiencial joven, los alumnos del módulo de imagen y sonido, junto con su profesor Santi, han realizado las fotos. A través de un calendario para el año 2022 nos presentan este trabajo que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres lanza, para compartir este precioso proyecto.

Gracias a Remudarte, Enkaster formación, el Instituto El Brocense, y sobre todo el alumnado del curso que junto a Cáritas Diocesana lo han hecho posible.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio