Un calendario de 2022 muy especial

20211228-calendario-caritas

Cáritas Diocesana, lanza para el 2022 un calendario muy especial, que ha sido posible gracias al encuentro de personas, circunstancias, momentos, y podríamos añadir, corazones. En primer lugar, la apertura de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana «Remudarte», nos hizo situar el reciclaje y la customización de ropa como protagonista del Curso «Arreglos y personalizaciones de prendas de vestir«, que se ha desarrollado dentro del PROGRAMA DE EMPLEO de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. Este curso se hace realidad para formar a 15 personas, que han aprendido a coser y han desarrollado su creatividad, contando con la colaboración de «Enkaster formación» y con la cofinanciación de Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo. El resultado ha sido un conjunto de prendas únicas y exclusivas, a partir de otras de segunda mano.

«Finalizado el curso, pensamos en hacer algo que diera a conocer este trabajo tan bonito, y aparece la idea de unas fotos en las que las alumnas sirvieran de modelos», cuenta María Pacheco, técnico del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana.

Desde el Instituto El Brocense, a través del Proyecto de voluntariado experiencial joven, los alumnos del módulo de imagen y sonido, junto con su profesor Santi, han realizado las fotos. A través de un calendario para el año 2022 nos presentan este trabajo que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres lanza, para compartir este precioso proyecto.

Gracias a Remudarte, Enkaster formación, el Instituto El Brocense, y sobre todo el alumnado del curso que junto a Cáritas Diocesana lo han hecho posible.