«Un canto a la devoción a la Virgen de Guadalupe»

????????????????????????????????????

D. Francisco Cerro ha presentado sus nuevos libros: «Guadalupe, río de luz y de ternura», dedicado a la patrona de Extremadura, y «Ejercicios Espirituales en Tierra Santa», fruto de las diversas peregrinaciones realizadas a la tierra de Jesús.

«Cumplo con este libro el deseo, como obispo, de dar a conocer la Virgen de Guadalupe», ha afirmado D. Francisco en la rueda de prensa celebrada en la Librería Diocesana, en la mañana del 17 de diciembre. Este libro se presenta como un devocionario donde el obispo «canta» a la Virgen. El prólogo pertenece al sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adaliz y contiene la traducción del decreto de Pío XII del nombramiento de la Virgen de Guadalupe como patrona de Extremadura. «Los obispos extremeños tenemos ya hechos los deberes», reafirmó D. Francisco, refiriéndose al deseo de que Guadalupe pertenezca a una diócesis extremeña.

El libro sobre los Ejercicios Espirituales en Tierra Santa está escrito en colaboración con expertos en Sagrada Escritura de la Diócesis. La introducción corre a cargo del director de Radio María, Luis Fernando de Prada, especialista en Teología Espiritual. Contiene también la traducción completa del manuscrito sobre los Ejercicios Espirituales de S. Ignacio de Loyola. D. Francisco reconoce que este libro «Ha sido fruto de la experiencia de las peregrinaciones anuales que he hecho a Tierra Santa, y este año ya se ha puesto en práctica con una peregrinación de más de cien personas».

D. Francisco también aprovechó para presentar brevemente la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, «la Alegría del Evangelio», de la que afirma que es «una pasada» y que está escrita en «un lenguaje que entiende la gente» y «una frescura evangélica que se le nota en todo lo que escribe». Frescura que notó en el reciente encuentro que ha tenido con el Santo Padre en Roma, el 5 de diciembre, en el que participó en la misa en Santa Marta. «El Papa se interesó mucho por los dos libros que le he regalado, por la diócesis y por Extremadura», afirmó D. Francisco. Los libros que el Obispo ha regalado al Papa son: «De raíces de árboles», sobre San Pedro de Alcántara, y el «Mes de Ejercicios Espirituales a la luz del Corazón de Cristo».

Materiales de Adviento

Lola Corchado, directora de la Librería Diocesana, presentó también los nuevos títulos que han salido con motivo del Adviento y como preparación para la Navidad:

– «Al hilo de la Palabra de Dios, Ciclo A», del capuchino extremeño, Domingo J. montero, natural del Jerte.

– «El adviento, Ciclo A, viene la Luz», con posters para la ayuda en la catequesis.

– «Vivir la Navidad», de Marco Iván Rupnik, Homilías navideñas.

– «Los niños y las niñas celebran el Adviento», material para catequistas.

– Del Papa Francisco: «Queridos catequistas» y «Salgan a buscar corazones», cartas, homilías y mensajes del Papa a los catequistas.

– «La crisis económica, una propuesta franciscana», estudia la contribución que los franciscanos hicieron entre los siglos XIII al XV para comprender la economía del momento y que hizo nacer la economía de mercado.

También se presentaron otros libros con textos del Papa Francisco, algunos con vida de santos y la Virgen María con bellas ilustraciones y un misal de bolsillo que saldrá cada mes para seguir la Eucaristía diaria.

Para los jóvenes y adultos está el juego inspirado en el Catecismo «Jesús es el Señor», «La alegría de la fe», con un sistema de juego parecido al conocido «Party».

Y para colaborar en la obras del Seminario, también se dieron a conocer las 16 postales con fotografías de los Belenes del Mundo de D. Francisco Cerro, acompañadas de frases suyas en torno a la Navidad.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X