«Un cura entre laicos» La acción de gracias sorpresa de Herreruela a su párroco

20121004-angel-herreruela

Los laicos de Herreruela sorprendieron a su párroco, D. ángel Martín Chapinal, con la preparación especial de la Eucaristía del domingo 16 de septiembre, en la que participaron todos los grupos parroquiales y un gran número de vecinos del pueblo.
Cuando D. ángel llegó a la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Herreruela, como cada domingo, para celebrar la Eucaristía se encontró con la sorpresa de que la intención del día no era otra sino una «acción de gracias de todo el pueblo por su primer año como párroco entre ellos».

En la celebración participaron todos los grupos parroquiales: liturgia, coro, niños de catequesis, jóvenes de confirmación, Cáritas, mayordomías, asociación de amas de casa, grupo de mayores… y los vecinos en general.

«Celebramos el domingo la misa de acción de gracias por tener sacerdote en nuestra parroquia, especialmente por ángel. Preparamos la misa entre todos los grupos y vecinos. Preparamos unos símbolos muy especiales para todos: en un lado la Iglesia, al otro lado el pueblo, para simbolizar que la Iglesia y el pueblo formamos «LA COMUNIDAD PARROQUIAL», que es lo que ángel nos recuerda todos los días».

«Fue una celebración muy emotiva, sobre todo para él, que no se lo esperaba, fue una sorpresa. Nosotros somos una parroquia pequeña, no hacemos grandes cosas, tampoco salimos en la Hoja Diocesana, ni nada de eso, porque el cura por lo general viene dice la misa los domingos y se marcha corriendo para celebrar la misa en Aliseda y… hasta el domingo que viene. Con ángel, de momento, es diferente se preocupa por la parroquia, por los grupos, por la gente del pueblo, como un vecino más, y comparte con nosotros todo el tiempo que puede y sus otras obligaciones le permiten».

Todo esto se preparó, incluso la publicación del artículo en este Semanario, porque la comunidad parroquial de Herreruela quiere agradecerle a su párroco «que nos ha demostrado con sus obras que es un hombre de fe y que le importamos como pueblo, como parroquia y como personas».

«LOS LAIC@S DE HERRERUELA»

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio