Pospuesto el curso de música y evangelización anima a salir y caminar a ritmo de Dios

20231103-curso-musica-evangelizacion-pospuesto

Por motivos personales, el curso de Música y Evangelización del 24 al 25 de noviembre, se pospondrá hasta nuevo aviso.

Estaba previsto que se celebrase en el Seminario Mayor Diocesano de Coria Cáceres un curso de música y evangelización, y está organizado por la Delegación Diocesana de Espiritualidad y con la colaboración de otras delegaciones y entidades.

 

Información del curso

El curso está dirigido a catequistas, agentes de pastoral, jóvenes, agrupaciones musicales, coros, profesores de Religión, equipos de liturgia, sacerdotes y religiosos/as y a todos los que deseen disfrutar de buenos momentos desde la música.

El lema del curso es “Sal y camina a ritmo de Dios”, y tiene como objetivos comprender el significado profundo de esta invitación desde la música, conocer canciones con gestos que motiven a los niños en catequesis, clases de religión, encuentros, etc., ofrecer estrategias gestuales con el lenguaje de signos, captar la importancia del mundo videoclip, emplear en las celebraciones los instrumentos musicales diversos, dar testimonio de la fe en la calle con la música y vivir la fe desde el arte.

El curso contaba con la participación de ponentes expertos en música y evangelización, como el Coro San Juan Macías, Jesús Manso, Aurora Gómez, Marian Alonso, Angel Romero y Rogelio Cabado, que ofrecerán una serie de masterclass didácticos con nuevas canciones y dinámicas que enriquecerán la labor pastoral con niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Contacto: cursodemusicayevangelizacion@gmail.com.

El curso de música y evangelización es una oportunidad única para aprender, compartir y disfrutar de la música como medio de expresión y comunicación de la fe, y para salir y caminar a ritmo de Dios.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio