Un día de sol alegría y fe: Encuentro de Infancia en Torrreorgaz

20180419-encuentro-infancia

El octavo Encuentro de Infancia se celebró en Torreorgaz con participantes de toda la diócesis: parroquias, colegios y movimientos. Desde la Delegación de Infancia y Juventud, uno de sus miembros, Fray Manuel J. Madueño Moreno, destaca el entusiasmo de los niños: «Desde el primer momento, cuando llegó el primer grupo a la plaza de Torreorgaz, la sonrisa, la música y la diversión no faltó en nuestro Encuentro», destaca.

Algunos de los niños llevan varios años participando en este Encuentro de Infancia en el que también se celebró el festival de la canción misionera, en el que participaron parroquias y colegios de la ciudad de Cáceres principalmente.

Es el caso de Marta Martín Vaquero, de 9 años, este es su tercer año y le gusta participar. Allí se encontró con sus amigos del colegio: «Lo pasamos genial en la plaza. Nuestras pañoletas representaban los continentes. Luego, jugamos a varios juegos que fueron súper divertidos». Para ella lo mejor fue el himno: «Yo contigo, Tú conmigo», «Lo mejor es compartir con mis compañeros de catequesis y mi Colegio ese día. Y lo mejor es saber que Jesús siempre camina conmigo.»

Blanca Cano Agudo, de 8 años, también disfrutó con los juegos y las canciones. «Me lo he pasado muy bien. El juego que más me ha gustado ha sido el de montarnos en borriquito con los ojos tapados a por los globos y todas las canciones». Le gustó el himno del encuentro a pesar de las dificultades técnicas: «al principio nos costó bailar porque se pusieron los niños altos delante». Solucionado esto, dieron rienda suelta al baile. «Me gustó mucho que estuviera el Obispo con nosotros. Los catequistas se portaron muy bien con nosotros y también se lo pasaron muy bien. El año que viene quiero volver a repetir.» También María García-Montoto Sánchez, 9 años, disfrutó en compañía de otros niños que ya habían recibido la Comunión «y otros que la iban a hacer».

Fue un día de sol y alegría, a pesar de que alguno tuviera que madrugar. «Para ser un sábado madrugamos un poquito», cuenta Amalia Guerrero Rodríguez, 8 años. «Desde el bus nos fuimos a la plaza del pueblo luciendo con orgullo la pancarta de nuestro Colegio». También destacó la oración final con el obispo ante la cruz de Lampedusa: «Fue un momento muy emocionante. Pedimos por las personas que están sufriendo representadas en la Cruz de Lampedusa que por deseo del Papa Francisco está recorriendo el mundo para recordar el drama de las migraciones y la muerte de tantos refugiados».

Juegos, muchas canciones interpretadas en un gran escenario en la Plaza Mayor, un baile del grupo de Torreorgaz y tras la comida, y algo de tiempo de ocio, el día finalizó con una oración del Obispo y el padre Bala, junto a la Cruz de Lampedusa.

Desde el equipo de la delegación de Infancia y Juventud agradecen a todos la participación y la colaboración: grupos, colegios, movimientos, parroquias… El próximo curso, tras la restructuración del organigrama diocesano, la delegación de infancia funcionará de forma independiente a la de juventud, aunque trabajando de forma coordinada en el área de apostolado seglar. Desde la delegación de infancia se muestran agradecidos: «Gracias a todos los que habéis hecho posible este Encuentro: DEDINJU -en breve DPJ…, gracias por todo vuestro esfuerzo y trabajo».

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba