Un día para el encuentro entre los agentes de pastoral de la salud

20190315-salud

Un centenar de personas, voluntarios de la Pastoral de la Salud se reunieron en el Seminario Diocesano de Plasencia provenientes de las tres diócesis extremeñas. De ellas, unas cuarenta pertenecían a la diócesis de Coria-Cáceres.

El delegado nacional de la pastoral de la salud, José Luís Méndez, desarrolló una charla sobre «los equipos de pastoral de la salud en las parroquias», desgranando una serie de actividades pastorales muy prácticas para aplicar en las parroquias, referentes al mundo del enfermo.

A continuación, se celebró la Eucaristía, presidida por el obispo emérito Monseñor D. Ciriaco Benavente, quien se mostró identificado con la labor de la Iglesia en lo que tendría que ser una pastoral prioritaria de acogida y acompañamiento a los enfermos, como lo hizo Jesús y se lo propuso a los suyos.

Una jornada de convivencia, celebración de la fe y preocupación por acompañar a los más débiles en la salud.