Un Dios Prohibido: La película sobre los mártires de Barbastro llega al V Congreso Teológico Pastoral

20130506-pelicula

El primer día del Congreso Diocesano tendrá como acto de cierre de jornada la presentación en primicia de la película «Un Dios Prohibido». Contaremos con la presencia de Pablo Moreno, director de esta película y fundador de Contracorriente Producciones. Sus trabajos más relevantes han sido largometrajes cinematográficos de corte histórico-religioso, como «Pablo de Tarso», «Talita kum» y «Jesús, el peregrino de la luz».

Su nuevo proyecto es este ambicioso largometraje que narra un episodio de la historia española que nunca ha sido plasmado en la pantalla: el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro -Huesca. Lo cuenta con especial acento en el aspecto humano y religioso de los protagonistas y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre el miedo y la muerte.

La película aún no ha sido finalizada, ya que, tras terminar el rodaje, ahora está en fase de post-producción. Es todo un privilegio poder contemplar las escenas que están ya preparadas para su visionado -más de 20 minutos y que serán comentadas por su propio director, en primicia para este Congreso y como anticipo a su estreno oficial, que será en Barbastro.

Tu nueva cita de cine espiritual: el 16 de mayo a las 20:30 h en el V Congreso, no te pierdas la presentación de «Un Dios Prohibido».

Delegación Diocesana de Fe y Cultura

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio