Un encuentro con el ‘evangelio’ de San Francisco de Asís

20230506-oracion-palancar-11

Una fecunda ponencia del padre franciscano Sebastián que llevó por título «Observar y vivir el Santo Evangelio con san Francisco de Asís» protagonizó la I Jornada Diocesana de Espiritualidad en el convento de El Palancar el sábado 6 de mayo.

La jornada se planteó desde la delegación de Espiritualidad diocesana “para solidarizarnos en la especial efeméride de los más de 800 años ya de la presencia franciscana en el mundo; una presencia que también está muy viva en nuestra diócesis”, apostilla el delegado Jaime Rubio.

Hubo espacios para la oración, así como el encuentro interpersonal en reunión y reflexión por grupos. También tiempo de adoración eucarística y presentación ante el Señor del fruto del trabajo en equipo y una petición de gracia y ayuda para perseverar en la espiritualidad del Evangelio.

GALERÍA DE IMÁGENES

La jornada terminó con una presentación de la delegación de Espiritualidad y los distintos centros de espiritualidad de los que dispone la diócesis, así como de testimonios de los presentes.

Finalmente, la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro obispo, D. Jesús Pulido, con la oración por la paz de todo el grupo y un canto a la Virgen María.

El obispo animó a los presentes a seguir con la siembra evangélica en próximas jornadas. Se regaló a los presentes, en torno a 75 personas, un marcapáginas con la oración por la paz.

“Agradecemos la acogida de los PP. Franciscanos en El Palancar, los cantos preparados por el coro Teselas, el dinamismo participativo de la jornada y todo lo que, gracias a unas y otras personas, fue posible vivir en fraternidad”, culmina el delegado de espiritualidad.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio