Un encuentro de apostolado seglar entrañable

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El pasado lunes 9 de junio, tuvo lugar un encuentro de formación de apostolado seglar en la vicaría de zona norte.

Como nuevo delegado episcopal me presenté a las 30 personas que participaron en el encuentro. Venían de distintas parroquias y grupos con ganas de formarnos y rezar juntos. Tengo que decir que me sentí como en casa, en un ambiente de alegría, cercanía y comunidad.

El tema central de la jornada fue el protagonismo de los laicos en la Iglesia, y consistió en una charla sobre lo que nos dice la Iglesia en sus documentos sobre este tema tan importante, constituyéndose posteriormente unos grupos de trabajo para analizar cómo está la situación en nuestras parroquias y pistas de avance.

Entre las conclusiones más importantes indicaron que aunque se ha avanzado mucho, aún hay mucho camino por recorrer en la implicación de los laicos en nuestros grupos y parroquias; ya que estamos necesitados de laicos que estén más comprometidos tanto en las tareas y planes pastorales de las parroquias, como a su vez implicados en las realidades de nuestros pueblos y barrios. No sólo necesitamos laicos metidos en las sacristías, sino también en las cuestiones que afectan a los ciudadanos en general. Los cristianos debemos ser «fermento» del Reino de Dios en las asociaciones de vecinos y culturales, en el sindicato, en la política, en las AMPAS, en las plataformas ciudadanas que se están creando para reivindicar un mundo más justo y humano. Hoy es más necesaria que nunca la participación en la Iglesia y en la Sociedad.

El encuentro finalizó con una Eucaristía en el Santuario de la Stma. Virgen de Argeme, fue presidida por Julián Carlos -Vicario de la zona norte, en ella celebramos Pentecostés, y pedimos al Señor y al Virgen de Argeme que a través del Espíritu Santo, nos ayuden a
afrontar los retos que tenemos por delante para actualizar nuestra Iglesia y llevar el Evangelio a los alejados.

Enrique Pérez. Delegado Apostolado Seglar

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio