Un Encuentro de catequistas lleno de energía

20220330-catequistas

Después de dos años de pandemia, los catequistas de nuestra Diócesis se volvieron a encontrar presencialmente. «Necesitábamos compartir y reilusionarnos en nuestra misión y compromiso catequético», explica Roberto Rubio, delegado de catequesis. Para ello, el Encuentro del 26 e marzo estuvo estructurado desde cuatro claves: la formación, la oración, compartir experiencias, vivir la música desde el Evangelio.

«Ya desde el inicio se notaba entonces la alegría y las ganas que cada catequista tenía por vivir un nuevo Encuentro. Comenzamos con la presentación de nuestro Obispo Don Jesús, que nos dirigió unas palabras motivadoras y llenas de entusiasmo, un auténtico programa con las líneas principales de lo que espera de los catequistas de su Diócesis», añade Rubio.

Posteriormente, dedicaron un tiempo a la oración desde la centralidad de Jesucristo y su Palabra. El tema central del Encuentro era “El kerygma y el primer anuncio en la catequesis”. Una ponencia impartida por D. Francisco Julián Romero Galván, quien de una manera realista expuso las claves que debe tener una catequesis kerigmática y misionera. Todo ello desde los contenidos básicos de la Fe, y motivando al “cambio de mentalidad y de estructuras” ante los tiempos nuevos que vivimos. «No podemos continuar anclados en el pasado ni con una catequesis como la de hace 20 años», insistía Romero Galván.

El trabajo y la reflexión por grupos sirvieron para descender y aterrizar todavía más. A continuación, la comida. Y después, tras la puesta en común del trabajo de la mañana, la presentación de la Carta Apostólica Antiquum ministerium, que cada catequista se llevó como regalo para seguir profundizando en su parroquia.

El broche final lo puso uno de los más genuinos cantautores de música cristiana del panorama nacional, nuestro amigo Chito Morales. Desde su raíz y esencia de Brotes de Olivo, les deleitó con canciones que siempre cantó con sus hermanos y con canciones propias y nuevas. «Nos hizo saborear el Evangelio desde la música, y sentir a Dios en cada una de sus letras», afirma el delegado de catequesis quien muestra un gran agradecimiento a todos los que colaboraron en el encuentro y un agradecimiento especial «a todos los catequistas que diariamente entregan su vida al servicio de la transmisión de la Fe en nuestra Diócesis. Ese gracias hoy sabe a más ilusión y a más esperanza. ¡Adelante, siempre adelante!», concluía Roberto Rubiio.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba