Un Encuentro de Iconografía para «encontrarse con la Belleza que Salva»

20210504-ponentes-xencuentro

«Un encuentro entrañable donde nos hemos sentido «en familia». También nos hemos encontrado con Aquel que es la «Belleza que Salva», Jesucristo», así define el X Encuentro de Iconografía organizado por la Delegación de Relaciones Interconfesionales, la delegada María José Sánchez. Las circunstancias han querido que este haya sido novedoso y especial. En vistas a «la situación», optaron por realizarlo de forma online, «con mucha incertidumbre, ya que era la primera vez que lo preparábamos en este formato», explica.

Con la presencia de D. Francisco Cerro, nuestro anterior Obispo y actual Arzobispo de Toledo, dio comienzo este encuentro el 10 de abril. También D. Rogelio Sáez, Archimandrita del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. D. Chordi Cortés, iconógrafo y D. Lázaro Albar, sacerdote y teólogo de la Diócesis de Cádiz, participaron en este décimo encuentro. «Cada uno de ellos nos iluminaron con sus conocimientos y sabiduría sobre el tema de la jornada: «Jesucristo en los Santos Iconos: Fiestas del Señor»», cuenta la delegada.

Al ser en modo virtual, este evento ha permitido contar con participantes del otro lado del Atlántico -concretamente de Argentina y México. «A pesar de la diferencia horaria nos acompañaron aportando alegría e ilusión. Y gracias a ellos, sin pretenderlo, este X Encuentro se convirtió en un encuentro Internacional», cuenta la responsable en nuestra diócesis de las relaciones interconfesionales.

«Hemos aprendido mucho y hemos compartido vivencias», prosigue Sánchez que recuerda que hubo un homenaje fotográfico a la labor de los últimos 10 años que incluso hizo «soltar alguna lagrimita, al recordar a algunas personas que ya no están con nosotros».

Desde la delegación agradecen al Administrador Diocesano, D. Diego Zambrano su presencia, así como a D. Rafael Vázquez, Secretario de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso -SERIDI y a D. Juan Manuel Uceta, director del Secretariado Diocesano de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis de Toledo por su presencia.

Por último quieren agradecer de forma especial a los iconógrafos e iconógrafas que han aportado sus iconos tanto para los vídeos explicativos como para la «exposición virtual». Incluidos los alumnos de la escuela de D. Chordi Cortés y del taller de iconografía de nuestra Diócesis dirigido por Dª Paqui Bautista.

No se olvidan de la invitación para el próximo año: «Os emplazamos para el próximo año, y ojalá que en esta ocasión pueda ser presencial. Y gracias a todos los participantes de aquí y «del otro lado del mundo». A los que lleváis varios años y a los nuevos. Gracias por la frescura, alegría, luz y color que habéis aportado», sentencia María José Sánchez.

Charlas del X ENCUENTRO DE ICONOGRAFíA «LA BELLEZA QUE SALVA»:

1 – Arzobispo d. Francisco Cerro –

https://youtu.be/XDXo0fPjg6M

2 – D. Chordi Cortés –

https://youtu.be/kvXiCpZf8j4

3 – D. Rogelio Sáez, Archimandrita Demetrio –

https://youtu.be/E9mgCj3SByM

4 – D. Lázaro Albar –

https://youtu.be/GCH0FA7hiKY

5 – Presentación de Iconos:

https://youtu.be/jvvaDFI0XjM

Exposición de Iconos -Podrá visitarse hasta el día 25 de mayo 2021:

https://photos.app.goo.gl/oXZiXndZ33d6bCJW7

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X