Un Encuentro de Inicio de Curso que nos anima a mantener viva la ilusión

20191003-catequistas

En la tarde del domingo, día 29, un hermoso reguero de catequistas de muchos pueblos y parroquias de la Diócesis fueron llenando el Salón de Actos del Colegio Sagrado Corazón de Coria. Desde el primer instante, la ilusión, la sonrisa, los corazones y las ganas de seguir trabajando fueron los protagonistas en todos los catequistas que iban tomando asiento.

Comenzamos con la presentación y explicación del Lema de este curso: «Catequistas fortalecidos por la Cruz». Posteriormente, vivimos dos grandes momentos: el primero, en el Salón de Actos con la explicación de la programación y actividades para este nuevo Curso. El segundo momento lo vivimos en el Templo parroquial Cristo Resucitado, de Coria, donde compartimos la Exposición del Santísimo, presidida por nuestro Obispo D. Francisco, para poner al Señor en el centro de nuestras vidas y de nuestros proyectos catequéticos.

Fue especialmente emocionante la profesión de Fe de todos los catequistas unidos y su «Sí, me comprometo» en el Rito del Envío. La oración finalizó poniéndonos en manos de María con el canto de la Salve.

Antes de despedirnos, cada catequista recibió una sorpresa: «un imán» con todas las fechas que viviremos en este Curso apasionante que ya hemos iniciado. Así, al colocarlo en nuestro frigorífico, tendremos presente cada experiencia que vivimos, tanto para participar como para orar por ella.

Gracias a todos los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, que nos acompañaron. Pero el «gracias» más enorme es para todos los catequistas que estuvieron presentes y que cada día entregan su tiempo y sus vidas al servicio de Dios y de la transmisión de la Fe. ¡Adelante, siempre adelante!.

Roberto Rubio Domínguez. Delegado de Catequesis

Ir arriba
X