Un espacio para ser escuchados: Asociación de Escucha San Camilo de Cáceres

20171016-escucha

Gracias a la iniciativa de nuestro Obispo, don Francisco Cerro y de un grupo de voluntarios católicos, contamos hoy con la Asociación de Escucha San Camilo de Cáceres: «ASESACC», dependiente de la Pastoral de la Salud e inaugurada y bendecida el pasado martes 10 de Octubre en la calle García Plata de Osma 7, piso 1-B, frente a la Iglesia de Fátima.

«Los voluntarios que creemos en este proyecto, nos pusimos manos a la obra y hoy es ya una realidad», detalle la psicóloga Jimena Basto. «Ahora podemos decir: NO a la soledad, cuando estamos rodeados de muchas personas. NO a la falta de acompañamiento en momentos críticos de la vida, como la pérdida de seres queridos, de un trabajo, de la esperanza y de la fe. NO a no tener nadie con quien compartir el dolor, la angustia y la desesperanza«, sentencia.

Las personas voluntarias se formaron en counselling y escucha. Se trata de personas que quieren aportar desinteresadamente su escucha, acompañar a personas que en momentos críticos necesitan compartir sus penas, y aseguran hacerlo con total confidencialidad.

El equipo está formado por sacerdotes, un médico, psicólogas, maestras, amas de casa, enfermeras y trabajadores en general. «Queremos contribuir y ayudar desde la asociación, a todos aquellos sin distinción alguna que puedan requerir de esta escucha», explica Jimena Basto, psicóloga.

Solo es necesario contactar en el 616039489. Allí se le derivará al «escucha» adecuado según la índole de la demanda. Estas atenciones no tienen ningún coste.

También realizan talleres y cursos para promover el desarrollo emocional. Escuchas grupales para quienes estén interesados en integrarse a grupos y formación de voluntarios. Más información en el 616 039 489.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X