Un fin de semana en familia para encontrarse con otros y con Dios

20131001-convivencia-familias

Dios nos ha ofrecido una nueva oportunidad para celebrar la novena convivencia de familias de la zona norte, realizada en Villamiel los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Gracias a todas las familias participantes, hemos aprendido que la fe es el cemento que forja la familia. En estos días sucedieron muchas situaciones por las que dar gracias: tuvimos ocasión de conocer el hermoso testimonio de familia cristiana y de compromiso de Ginés, Carmen y sus hijas; el tiempo meteorológico nos impidió salir más, pero nos ayudó a estar más juntos; conocimos el perdón de Dios de un cántaro roto a la alegría de ser vasija nueva; nos visitó Alberto, seminarista; la comunidad cristiana de Villamiel nos reservó un sitio para celebrar con ellos la eucaristía; los más pequeños nos regalaron su risa, sus esfuerzos por encontrar gamusinos, y confesaron su incipiente fe en torno a la pila bautismal; Cáritas diocesana nos prestó sus instalaciones; el trabajo de los voluntarios que hicieron de monitores y cocineros nos ayudó a que el pan supiese mejor al ser compartido…

Pero sobre todo, como decíamos al principio, gracias a las parejas que, pudiendo dedicar el fin de semana a otras cosas, lo dedicaron a encontrarse con los otros y con Dios, a compartir, a reflexionar, a charlar, a programar, a disfrutar, a crecer.

Volveremos a reunirnos en San Martín de Trevejo el 29 de diciembre, en el tradicional encuentro navideño para celebrar la Sagrada familia.

Quizás te pueda interesar

Tres seminaristas recibirán los Ministerios de Lector y Acólito en una ceremonia especial

En una ceremonia solemne que tendrá lugar dentro del marco del XIV Congreso Teológico Pastoral que se…

Los Scouts de Cáceres acogerán la Asamblea Federal del Movimiento Scout Católico en noviembre 

Los Scouts de Cáceres tienen la enorme satisfacción de anunciar la celebración de la Asamblea Federal de…

Coria-Cáceres presente en las Jornadas sobre economía, sostenimiento y transparencia

El Vicario de Asuntos Económicos Carlos Piñero ha presentado el proyecto de Corresponsabilidad de nuestra Diócesis, cofinanciado…

Scroll al inicio