Un grupo de socios del club ciclista cauriense peregrinan a Guadalupe

20180831-clubciclista

El pasado martes, día 7 de Agosto, un grupo de seis socios del Club Ciclista Cauriense realizaron una peregrinación desde la puerta principal de la Catedral de la Asunción de Coria con rumbo hacia el Real Monasterio de Guadalupe para visitar a la Patrona de Extremadura.

Han sido tres etapas las que en estos días han llevado a cabo este grupo de ciclistas hasta completar los 219 kilómetros recorridos en bicicleta de montaña.

En la primera etapa llegaron a Villarreal de San Carlos pasando por Mirabel y la estación de Monfragüe . Este día la jornada vespertina la dedicaron a hacer visita ornitológica al parque de Monfragüe.

La segunda etapa contó con un recorrido hasta la localidad de Madroñera después de recorrer los 72 kilómetros que separan el parque nacional de la localidad de destino. Esta etapa transcurrió por dehesas y estepas de la penillanura trujillana; cruzando primero el río Tajo y después el Almonte; haciendo avituallamiento en Belén, pedanía de Trujillo. La tarde la dedicaron a la obligada visita cultural por la ciudad de Francisco Pizarro.

La tercera y última etapa de 69 kilómetros se inició con una fuerte subida con dirección a Garciaz para continuar por unas extensas dehesas pobladas de encinas, alcornoques y piaras de cabras hasta llegar a Berzocana. Desde allí iniciaron otra subida hacia Cañamero, población de buen vino, para rematar con la subida de Puertollano y la llegada a Guadalupe a través de la antigua línea de ferrocarril que nunca se llegó a terminar. A los pies de la Patrona de Patrona de Extremadura, los ciclistas caurienses dieron por finalizada esta peregrinación que les ha permitido disfrutar de los caminos de nuestra región y de la camaradería de los socios del club ciclista Cauriense.

Eladio Paniagua Simón

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba