Un médico santo y 16 jóvenes cineastas estrellas de la 3ª semana de cine espiritual

????????????????????????????????????

El pasado 9 de febrero se apagaron los focos y se retiró la alfombra roja de la Sala Capitol. Terminó el Festival de Cine Espiritual de la Diócesis, 6 días del cine que habla a lo más profundo de nuestro interior. Anécdotas, sonrisas, emociones, ¡cuánto hemos vivido en esta 3ª edición!

Comenzamos el martes 5 con la visita de los más espectadores más jóvenes para ver Superbrother. Algunos no habían participado en años anteriores y llegaban con muchos km recorridos, pero con gran entusiasmo.

Los siguientes días, Hugo y el hijo de Rambow fueron aplaudidas por una sala a rebosar de jóvenes. Por primera vez, recibimos grupos de centros educativos tan distantes como Hervás y Valverde del Fresno.

El viernes nos pusimos serios junto a los jóvenes de Bachillerato para ver Profesor Lazhar.

Y finalizamos el sábado 9 por todo lo alto con la ceremonia de clausura. Florencio Bañeza, director de COPE Cáceres, fue el presentador estelar. Con su simpatía, profesionalidad y experiencia, este extraordinario comunicador nos fue introduciendo en la celebración. Comenzó presentando los cortometrajes finalistas del concurso «Cortos con Corazón» y, después de su visionado, hizo subir al escenario a los jóvenes cineastas premiados, entre aplausos. Todos recibieron su diploma Efetá y otros obsequios. También el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres recibió un lote de cine espiritual, en agradecimiento por su apoyo a esta iniciativa. Ganadores

Florencio Bañeza, ayudado por el P. Alberto de los Hermanos de la Cruz Blanca, dio por finalizada la entrega de premios y nos habló de la película «Moscati, médico de los pobres» que vimos a continuación. No terminaban las emociones, que llegaron a su punto más álgido en los momentos finales de la película. Impresionados por la vida de este médico santo, todos los presentes, vimos los títulos de crédito de la película entre lágrimas.

Con más de 1.600 espectadores -de ellos más de 1.200 jóvenes, finaliza este festival de cine, que ha ido consolidando un público fiel en nuestra Diócesis.

Gracias a todos por participar y no olvidéis: nos vemos en la fábrica de sueños.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X