Un oratorio para todos en el Hospital Universitario de Cáceres

20210519-oratorio

La Capilla del Hospital Universitario de Cáceres se inauguró de forma solemne el 11 de mayo. Hasta ahora, después de dos años y medio de la apertura del centro sanitario, no se contaba con un espacio destinado a la oración de los enfermos, de los familiares y del personal sanitario.

El administrador diocesano D. Diego Zambrano López, presidió la celebración ante una representación de personas de distintos colectivos del Hospital, con todas las normas sanitarias oportunas. Concelebraron con él los capellanes actuales, D. José María Sánchez Merino, D. Miguel ángel Morán Manzano, D. ángel Maya Talavera y D. Jesús Luis Viñas, así como con los capellanes eméritos D. Francisco Neila Sánchez y D. José María Borreguero Fernández.

Estuvieron presentes Dª. Ana Belén Pérez Jiménez, de la Gerencia del área de Salud de Cáceres y D. Carlos Martín Ruiz, del Servicio de Medicina interna del área de Salud de Cáceres, así como representantes del personal sanitario, de la Hospitalidad de Lourdes, benefactores de la capilla del hospital y las Hermanas de Santa María del Corazón de Jesús que celebraron la apertura de este nuevo servicio hospitalario.

El administrador diocesano se alegraba de esta misión tan solicitada por los enfermos, que está dando tantos frutos de esperanza y consuelo a tanta gente sufriente que necesita una ayuda espiritual. Esta demanda está atestiguada por la lista de familiares y enfermos que requieren de los servicios del capellán. Por todo esto, se agradeció a la Gerencia del Hospital su disponibilidad para ofrecer esta prestación a todos los cacereños.

El oratorio está abierto a otras confesiones cristianas y a otras religiones que soliciten el lugar para orar por los miembros de sus congregaciones o comunidades religiosas. Los capellanes facilitarán esa asistencia interconfesional. De este modo, ese rincón inclusivo se convierte en una ubicación de encuentro ecuménico y de diálogo interreligioso.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X