Un referente en el trabajo con personas con discapacidad

20131204-programa-invierno

El Grupo de Personas con Discapacidad «San Ignacio de Loyola» se constituirá en asociación, tras cinco años de puesta en marcha, y preparará una gran cantidad de actividades para este invierno, entre las que destaca el encuentro para toda la provincia con motivo del día internacional de las personas con discapacidad.

El día internacional de las personas con discapacidad se celebró en Coria el sábado, 7 de diciembre, con un encuentro al que estaban invitadas entidades de toda la provincia de Cáceres. En el evento destacó la entrega de los premios que concede el grupo a la madre coraje y a entidades y personas que de manera ejemplar se dedican a trabajar con y por este colectivo. Hubo también teatro, lectura de un manifiesto y visita a la ciudad y sus monumentos.

Junto a Cáritas Interparroquial de Coria, la parroquia de San Ignacio y el Ayuntamiento, este grupo lleva a cabo todo un programa de actos de ocio y tiempo libre durante los fines de semana. Las actividades están pensadas tanto para las personas con discapacidad, como para sus familiares. Ya se ha tenido una jornada de golf en la urbanización Miraluz, en Moraleja, y otra de de Karaoke, que incluía una chocolatada con churros.

La policía municipal tendrá el día 14 una jornada de puertas abiertas en la que les mostrarán las instalaciones e impartirán una charla, adaptada a las personas con discapacidad, sobre educación y seguridad ciudadana. Además, durante las fiestas de Navidad, el grupo saldrá a cantar villancicos a los certámenes que organizan los pueblos próximos a Coria: La Puebla, Rincón del Obispo, Casas de don Gómez y Portaje; y colaborará con el Ayuntamiento en la organización del portal viviente y la cabalgata de Reyes.

Recientemente el grupo ha aumentado de número con la incorporación de Jessica, de Moraleja y Jorge, de Coria. En boca de su responsable, José Luis Hernández, «este grupo es un referente en la zona norte de la provincia de Cáceres en el desarrollo de actividades y programas durante todo el año para personas con discapacidad y sus familias».

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X