Un seminario en salida

20180309-dia-seminario

Con motivo de la Campaña del día del Seminario que se celebrará este año el día 18 de marzo se emprenderán muchas actividades vocacionales. En esta ocasión se desarrollarán bajo el lema «Apóstoles para los jóvenes».

Nunca mejor dicho porque en ese fin de semana se llevará a cabo el Encuentro diocesano de jóvenes en Valencia de Alcántara dónde los seminaristas tendrán su misión. En curso está el Certamen de dibujo, redacción y fotografía que se cerrará el día 22 de marzo.

El fin de semana del 10 al 11 de marzo los seminaristas serán agentes de pastoral vocacional en los pueblos con mayor índice de población juvenil de la diócesis como son los pueblos de Montehermoso, Moraleja, Valencia de Alcántara, Montánchez, Coria… El día 14 de marzo, miércoles, saldrán a los colegios concertados de Cáceres para contagiar a los chavales con la inquietud vocacional.

El fin de semana del 17 al 18 de marzo compartirán sus testimonios en las Parroquias de Cáceres. La actividad estrella será el VII Festival vocacional con un concierto con la actuación del grupo musical MNA de la Renovación Carismática Católica de España, con mucha marcha. Entre canciones una religiosa, un seminarista y un matrimonio cristiano darán su testimonio. Después se tendrá un refrigerio en el obispado. Se terminará con una adoración en la Concatedral de Santa María pidiendo muchas y santas vocaciones.

Todo un recetario de actividades para un «Seminario en salida» que quiere hacer partícipes a los demás de la alegría de la vocación cristiana y, en particular, de la llamada sacerdotal.

Quizás te pueda interesar

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria

DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….

La Misa Crismal se retransmitirá en directo

En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…

Scroll al inicio