Un servicio de escucha y acompañamiento personal y espiritual

20200330-escucha

La Diócesis de Coria-Cáceres ha aglutinado sus servicios destinados a la atención de personas y familias en un servicio pionero impulsado por la Delegación de Familia y Vida bajo el nombre «Tu Iglesia Diocesana te escucha».

Se trata de, en estos tiempos de crisis de coronavirus, adaptar el acompañamiento que tradicionalmente realiza la iglesia de forma presencial y en ocasiones telefónicamente.

En la iniciativa están involucrados voluntarios de la Delegación de Familia y Vida, el COF -Centro de Orientación Familiar y el Centro de Escucha San Camilo.

«La Iglesia siempre está disponible para escuchar y acompañar a los que sufren», explica Diego Zambrano, administrador de la Diócesis de Coria-Cáceres quien le encargó la coordinación del proyecto al delegado de Familia y Vida, Ramón Piñero, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de seguir ayudando a quien lo necesite de modo telemático, a través de un móvil en este caso.

«Disponemos de voluntarios con diversos perfiles: sacerdotes, familias, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, pedagogos… cuando recibamos la llamada lo dedicaremos a quien pueda darle una mejor respuesta.

El servicio ha comenzado a prepararse este lunes, una iniciativa de acompañamiento telefónico que ofrecerá una «luz de esperanza en tiempos de confinamiento» añade Zambrano.

El servicio que primeramente ha trabajado en constituir y formar y coordinar a los voluntarios, comenzará a funcionar de lunes a viernes de 10 a 20 horas desde el próximo miércoles 1 de abril.

«Es una forma de coordinar servicios que ya se venían prestando bien por sacerdotes o personas de los centros que forman parte de la iniciativa, así como de optimizar recursos», explica Ramón Piñero.

El servicio hará además «un seguimiento» a quienes lo deseen, acompañando a aquellas personas que se sienten solas o pasan por un mal momento en estas circunstancias.

Se trata de un servicio realizado por voluntarios y de forma totalmente gratuita. Además, tras la primera llamada de contacto, será el propio servicio el que responderá al interlocutor.

El teléfono de este «Tu Iglesia Diocesana te escucha» es el 696375474.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio