Un signo unánime de comunión con el Señor. 2 de junio – 5 de la tarde

El Papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, todos los católicos del mundo realicemos un signo unánime de comunión con el Señor, y también de comunión con el Romano Pontífice, con todo el Colegio Episcopal, y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

Esta adoración tendrá lugar el día 2 de junio desde las 17.00 a las 18.00 h, y se hará simultáneamente en todas las catedrales del mundo y en todas las iglesias. Os pido que os unáis a este gesto del Santo Padre Francisco para pedir por la Iglesia universal y por todas sus necesidades; en la catedral de Coria lo haremos a esa hora y en la medida de vuestras posibilidades quiero que también lo hagáis en vuestras parroquias, a ser posible a esa hora, con la posibilidad de hacerlo en otro momento de ese día.

El gesto al que el Papa nos ha convocado es una forma preciosa de hacer visible la comunión de la Iglesia como pueblo de Dios y como esposa y cuerpo de Cristo, esto es, como realidad humana social que tiene una configuración del todo peculiar, configuración que nace del don del Espíritu Santo y de la forma específicamente eucarística que Cristo ha querido darle.

Aprovecho para recordaros que en la Concatedral de Santa María tendremos la jornada de la santificación de los sacerdotes, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, día 7 de junio a las 11.00 h, invitad a vuestros feligreses, los religiosos y religiosas, a que se unan a esta oración para rezar por todos los sacerdotes.

Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X