Un trabajo que garantice la dignidad y la justicia reclamación de la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente

20191007-concentracion-trabajo-decente

El lunes 7 de octubre, la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» se concentró en la escalinata de la ermita de la Paz de Cáceres, para instar a los poderes públicos a la construcción de un sistema económico, social y laboral justo, fraterno y sostenible que sitúe a la persona en el centro.

En la concentración, se leyó un manifiesto en el que se afirma que «seguimos constatando cómo el trabajo está lejos de ser un derecho que garantice la dignidad de la persona, mientras sigue aumentado el número de trabajadores y trabajadoras pobres».

El manifiesto reclamaba «un trabajo que garantice la dignidad y la justicia, así como el desarrollo integral de la persona, especialmente de aquellas más descartadas y excluidas así como la dignificación de los cuidados, con nuevos planteamientos de políticas sociales, de género y educativas en igualdad entre mujeres y hombres, sin olvidar el derecho a una conciliación real de la vida familiar y laboral.

La plataforma ITD reclama también a través del manifiesto un trabajo «que sea realmente para la vida, que se realice en un entorno de seguridad y salud, con condiciones que garanticen la integridad física y psíquica de la persona».

El Manifiesto continúa con la renovación del compromiso de las entidades de acompañar «esta dura realidad social y sus efectos deshumanizadores» y su disposición a «estar alerta para denunciar, desde la ternura, la compasión y el estilo de vida de Jesús de Nazaret, la denigración que está sufriendo la persona y el trabajo».

La plataforma eclesial Iglesiaporeltrabajodecente que fue constituida en julio de 2016 en nuestra diócesis y cuenta con más de 25 colectivos y organizaciones de iglesia e invitan a más grupos, movimientos o colectivos a unirse.

MANIFIESTO

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio