Una Catedral abierta a todos

20200917-catedral

Con una solemne celebración eucarística presidida por el Administrador Diocesano y con asistencia del Cabildo, clero, vida consagrada, representación de las autoridades locales y fieles, la Santa Iglesia Catedral de Coria ha vuelto a abrir sus puertas. Se ha completado así la segunda fase de una intervención que por su envergadura e importancia técnica y artística dejará huella indeleble en un lugar, marcado desde hace siglos por la impronta de la presencia cristiana. El acto institucional que se celebre en su día será también ocasión para expresar el agradecimiento a los organismos públicos, empresas y personas que han colaborado en la consolidación y embellecimiento de este lugar de culto.

En nuestro recuerdo, la segunda fase de la restauración de la Catedral de Coria estará asociada a la pandemia, al confinamiento que hemos vivido, a tantos seres queridos que hemos perdido en este tiempo y a la incertidumbre por el futuro inmediato. Rezaremos por todas las víctimas en el funeral que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. Y encomendamos a Nuestra Señora de Argeme y a san Pedro de Alcántara que sostengan tantos desvelos y generosidad que serán necesarios a partir de ahora.

Como nos recordaba el papa Francisco desde la Plaza de san Pedro de Roma, estas circunstancias son especialmente apropiadas «para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es. Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás» -27-marzo-2020. Desde la Catedral y el Cabildo seguiremos trabajando para que nuestra actividad ayude a tantas personas que se acercan a nosotros a convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, a encontrar la vida en la Cruz y a reavivar la esperanza.

ángel David Martín Rubio

Deán-Presidente del Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres

Ir arriba
X