Una convivencia con ecos impactantes

20121107-convivencia

Porque «no se puede amar lo que no se conoce», pretendemos que el Seminario sea conocido. Y, como Jesús, cuando dos discípulos de Juan le preguntaron: – «Rabbí, ¿dónde vives?», les invitó: «Venid y lo veréis». Y se fueron con él, vieron dónde vivía y pasaron aquel día con él, así también invitamos a pasar una jornada junto a nosotros a los chavales que quieran. Es una llamada a los sacerdotes, consagrados/as, profesores/as de Colegios e Institutos, a los responsables de Cofradías y Asociaciones, a los catequistas, a las nuevas realidades eclesiales, a los movimientos, a los padres y a todas las personas y grupos particularmente sensibles al problema de las vocaciones sacerdotales, que pueden enviar a algún joven interesado en conocer el Seminario Diocesano. La oportunidad será en la 1ª Convivencia Vocacional del curso 2012-2013, para muchachos de 6º curso de Primaria, de la ESO y de Bachillerato, en el Seminario Menor de Cáceres, ubicado en la Calle Juan Rodríguez de Molina, 109; los días de Noviembre. Este encuentro dará comienzo el sábado día 10 a las 10,30 de la mañana y terminará el domingo, día 11, después de la comida, aproximadamente a las 15,00 h

Para este curso, hemos programado diversas actividades y encuentros. Serán posibles y darán resultado si, confiando en el Señor, con ilusión, todos nos ponemos manos a la obra, en la oración y en la entrega personal cotidiana, haciendo llegar a los jóvenes que conocemos, con los que tratamos, vinculados a la parroquia, al grupo o a la comunidad a la que pertenecéis, que formamos parte de los amigos de Jesús y los invitamos a estas iniciativas vocacionales.

Seguro que conoces a algún muchacho que, por sus cualidades, su forma de ser, sus inquietudes, su receptividad a lo religioso, pueda encajar en esta convivencia, te rogamos le hagas llegar esta propuesta, para que participe en la Convivencia.

A quienes consideráis el Seminario muy importante y muy vuestro, porque sabéis que, del Seminario, han de salir los sacerdotes que atiendan nuestras comunidades cristianas, os agradecemos vuestra continua colaboración y apoyo y os pedimos, una vez más, que sigáis pidiendo al Dueño de la mies que envíe Operarios a su mies

Quizás te pueda interesar

Tres seminaristas recibirán los Ministerios de Lector y Acólito en una ceremonia especial

En una ceremonia solemne que tendrá lugar dentro del marco del XIV Congreso Teológico Pastoral que se…

Los Scouts de Cáceres acogerán la Asamblea Federal del Movimiento Scout Católico en noviembre 

Los Scouts de Cáceres tienen la enorme satisfacción de anunciar la celebración de la Asamblea Federal de…

Coria-Cáceres presente en las Jornadas sobre economía, sostenimiento y transparencia

El Vicario de Asuntos Económicos Carlos Piñero ha presentado el proyecto de Corresponsabilidad de nuestra Diócesis, cofinanciado…

Scroll al inicio