Una diócesis volcada con el Sínodo Universal

20230117-sinodo-universal

La Secretaría Diocesana del Sínodo Universal, quiere dar las gracias a todos los que han participado en esta Etapa Continental del Sínodo. Os informamos que hemos recibido aportaciones de 19 Parroquias, 3 Comunidades Religiosas, 4 Delegaciones Diocesanas y 7 movimientos y asociaciones laicales. Con un total de 384 participantes, de todas las edades, desde los 16 a los 93 años.

En estos momentos estamos preparando la síntesis que hay que enviar a la secretaría del Sínodo de la Conferencia Episcopal antes del 21 de febrero.

El sábado 28 de febrero se celebrará, en Madrid, la Asamblea Final de la CEE. Etapa Continental, en la que están invitados a participar los obispos de la Comisión Permanente, 10 personas de la vida consagrada, 10 personas de movimientos y asociaciones laicales y 1 representante de cada diócesis.

La reunión continental europea, se celebrará en Praga del 5 al 12 de febrero, a la que asistirán cuatro representantes de cada una de las 32 Conferencias Episcopales convocadas, más 54 invitados en la que se elaborará un documento conjunto que se enviará a Roma a la Secretaria del Sínodo, que elaborará, con las aportaciones de las 7 reuniones continentales, el documento de trabajo para la Primera Sesión de la Asamblea Sinodal de octubre de 2023.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio