Una iglesia que se desborda ‘portantos’

20221031-gracias-dia-iglesia-diocesana

La Memoria de actividades que se presenta con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, es un pleno ejercicio de transparencia y ayuda a ser completamente conscientes de la enorme tarea de la Iglesia a nivel social y pastoral.

La diócesis cuenta con un centro de promoción del trabajo, 112 centros para mitigar la pobreza, un centro de menores y jóvenes y otros para la tutela de la infancia, un centro para la defensa de la vida y la familia, un Colegio Diocesano y otros centros de formación, un centro de rehabilitación para personas con adicciones, un centro de asistencia a emigrantes y refugiados, un centro para la promoción de la mujer y 11 casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad… Son sólo algunos datos de las necesidades que atiende la Diócesis de Coria-Cáceres.

Nuestra diócesis cuenta además con más de 160 parroquias, muchas de las cuales necesitan nuestra ayuda para seguir manteniendo los servicios que prestan porque tienen poca población.  Pero detrás de todos esos datos, están personas, historias, oportunidades…

Por supuesto, son necesarias las aportaciones económicas para seguir sosteniendo estas realidades, a través del portal www.donoamiiglesia.es, que permite hacer llegar los donativos a cada una de las parroquias de la diócesis, y que es muy efectivo, sencillo y rápido.  O a través de las colectas y las suscripciones en las parroquias, porque suponen más del 65% del sostenimiento económico.

Porque la iglesia católica la sostenemos los cristianos, y también aquellas personas que simpatizan con la iglesia y reconocen la labor que se está realizando. Por eso, incluso señalan la X en la declaración de la Renta, porque desean que parte de sus impuestos se destine a la iglesia católica.

A todos, gracias.

Más información de xtantos en el Día de la Iglesia Diocesana

 

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba