UNA IGLESIA Y MILES DE HISTORIAS GRACIAS A TI. Día de la Iglesia Diocesana

20151111-iglesia-diocesana

Celebramos este domingo, 15 de noviembre, el DíA DE LA IGLESIA DIOCESANA. Podemos subrayar dos aspectos importantes de este día:

PRIMERO:

Todos pertenecemos a una Parroquia y un total de 162 Parroquias conforman nuestra Diócesis, a cuyo frente está el Obispo, nuestro Pastor, D. Francisco. Somos, pues, miembros de una Diócesis. Precisamente estamos celebrando actualmente el XIV Sínodo Diocesano, al que nos ha convocado nuestro Obispo, y en el que más de 300 grupos de todas las Parroquias están reflexionando sobre cómo «Caminar juntos con Cristo para: buscar, renovar y fortalecer la fe». Participar en el Sínodo es sentirse diocesano. Las miles de historias a que se refiere el lema de este año se refieren a la historia de cada uno que, unida a las historias de todos los demás, formamos esta Iglesia que camina en Coria-Cáceres.

– Junto a nuestro Pastor nos sentimos Iglesia Diocesana.

– Junto a todos los que están con nosotros en el Sínodo o en cualquiera de las muchas actividades que hay en cada Parroquia nos sentimos Iglesia Diocesana.

. Rezamos por la Diócesis

. Trabajamos con la Diócesis

. Vivimos nuestra Fe en la Diócesis.

SEGUNDO:

Somos solidarios con la Diócesis. Se nos pide nuestra colaboración económica en la Colecta especial de este domingo, porque la Diócesis, para poder realizar su trabajo pastoral, y también socio-caritativo, necesita de nuestra ayuda. Un Seminario Diocesano, actualmente en reforma; siete Residencias de Ancianos que acogen a los más humildes; un Colegio Diocesano y otros centros de formación; múltiples parroquias de zonas rurales y con poca población que necesitan ayuda para mantener sus templos, son algunas de las muchas necesidades que tiene que atender la Diócesis y que sólo puede hacerlo con la ayuda de todos.

Que la historia de cada uno de nosotros, unida a la de miles de personas, nos ayude a formar la Iglesia que el Señor quiere para nuestra Diócesis de Coria-Cáceres.

Ceferino de las Heras. Vicario de Asuntos económicos

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio