UNA IGLESIA Y MILES DE HISTORIAS GRACIAS A TI. Día de la Iglesia Diocesana

20151111-iglesia-diocesana

Celebramos este domingo, 15 de noviembre, el DíA DE LA IGLESIA DIOCESANA. Podemos subrayar dos aspectos importantes de este día:

PRIMERO:

Todos pertenecemos a una Parroquia y un total de 162 Parroquias conforman nuestra Diócesis, a cuyo frente está el Obispo, nuestro Pastor, D. Francisco. Somos, pues, miembros de una Diócesis. Precisamente estamos celebrando actualmente el XIV Sínodo Diocesano, al que nos ha convocado nuestro Obispo, y en el que más de 300 grupos de todas las Parroquias están reflexionando sobre cómo «Caminar juntos con Cristo para: buscar, renovar y fortalecer la fe». Participar en el Sínodo es sentirse diocesano. Las miles de historias a que se refiere el lema de este año se refieren a la historia de cada uno que, unida a las historias de todos los demás, formamos esta Iglesia que camina en Coria-Cáceres.

– Junto a nuestro Pastor nos sentimos Iglesia Diocesana.

– Junto a todos los que están con nosotros en el Sínodo o en cualquiera de las muchas actividades que hay en cada Parroquia nos sentimos Iglesia Diocesana.

. Rezamos por la Diócesis

. Trabajamos con la Diócesis

. Vivimos nuestra Fe en la Diócesis.

SEGUNDO:

Somos solidarios con la Diócesis. Se nos pide nuestra colaboración económica en la Colecta especial de este domingo, porque la Diócesis, para poder realizar su trabajo pastoral, y también socio-caritativo, necesita de nuestra ayuda. Un Seminario Diocesano, actualmente en reforma; siete Residencias de Ancianos que acogen a los más humildes; un Colegio Diocesano y otros centros de formación; múltiples parroquias de zonas rurales y con poca población que necesitan ayuda para mantener sus templos, son algunas de las muchas necesidades que tiene que atender la Diócesis y que sólo puede hacerlo con la ayuda de todos.

Que la historia de cada uno de nosotros, unida a la de miles de personas, nos ayude a formar la Iglesia que el Señor quiere para nuestra Diócesis de Coria-Cáceres.

Ceferino de las Heras. Vicario de Asuntos económicos