Una jornada del apostolado seglar dirigida a asociaciones y laicos

20180519-jornada

Desde la Delegación de Apostolado Seglar y del Foro de Laicos hacen un llamamiento e invitación a todas las asociaciones de la diócesis y laicos de las parroquias para que participen el próximo sábado 19 de mayo en el Centro ágora, a las 17:30 horas, -al lado de la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres, comenzará la Jornada de formación titulada «Y después del Sínodo, qué…?» donde D. Ginés Rubio, seglar y nuevo Ecónomo de la Diócesis de Coria-Cáceres, aportará pistas de avance y orientaciones en cuanto al laicado se refiere de acuerdo con las propuestas aprobadas en el reciente Sínodo.

«Esta parte es importante para concretar estas propuestas en nuestra diócesis con objetivos y medios realizables para los próximos años«, afirma del Delegado de Apostolado seglar, Enrique Pérez. Tras esta primera parte de formación y reflexión, se pasará a la Asamblea del Foro de Laicos, para elegir a una Junta Directiva del Foro para este nuevo tiempo que se nos presenta en nuestra realidad eclesial.

Como conclusión de la Jornada se celebrará a las 20,30 h. en la Iglesia de Santo Domingo la Vigilia de Pentecostés, donde se festeja el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. «Este será el momento culmen para que todos los miembros de los grupos y asociaciones de diferentes carismas y sensibilidades estemos más unidos junto a nuestro Obispo D. Francisco compartiendo nuestra Fe», sentencia Pérez Martín.

Tanto desde la Delegación de Apostolado Seglar cono del Foro de Laicos invitan a grupos, asociaciones y seglares no asociados a ambos eventos.

J. Enrique Pérez Martín. Delegado de Apostolado Seglar

apostoladoseglar@diocesiscoriacaceres.es

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio