Una jornada del apostolado seglar dirigida a asociaciones y laicos

20180519-jornada

Desde la Delegación de Apostolado Seglar y del Foro de Laicos hacen un llamamiento e invitación a todas las asociaciones de la diócesis y laicos de las parroquias para que participen el próximo sábado 19 de mayo en el Centro ágora, a las 17:30 horas, -al lado de la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres, comenzará la Jornada de formación titulada «Y después del Sínodo, qué…?» donde D. Ginés Rubio, seglar y nuevo Ecónomo de la Diócesis de Coria-Cáceres, aportará pistas de avance y orientaciones en cuanto al laicado se refiere de acuerdo con las propuestas aprobadas en el reciente Sínodo.

«Esta parte es importante para concretar estas propuestas en nuestra diócesis con objetivos y medios realizables para los próximos años«, afirma del Delegado de Apostolado seglar, Enrique Pérez. Tras esta primera parte de formación y reflexión, se pasará a la Asamblea del Foro de Laicos, para elegir a una Junta Directiva del Foro para este nuevo tiempo que se nos presenta en nuestra realidad eclesial.

Como conclusión de la Jornada se celebrará a las 20,30 h. en la Iglesia de Santo Domingo la Vigilia de Pentecostés, donde se festeja el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. «Este será el momento culmen para que todos los miembros de los grupos y asociaciones de diferentes carismas y sensibilidades estemos más unidos junto a nuestro Obispo D. Francisco compartiendo nuestra Fe», sentencia Pérez Martín.

Tanto desde la Delegación de Apostolado Seglar cono del Foro de Laicos invitan a grupos, asociaciones y seglares no asociados a ambos eventos.

J. Enrique Pérez Martín. Delegado de Apostolado Seglar

apostoladoseglar@diocesiscoriacaceres.es

Ir arriba
X