Una Luz en la Noche

20171202-evangelizar

La Delegación de Infancia y juventud organiza Evangelización en la noche en la ciudad de Cáceres para comenzar este tiempo de Adviento. Será el próximo día 2 de diciembre en la Ermita de la Paz.

«Una luz en la noche» será una tarde-noche de nueva evangelización en Cáceres, en la que los jóvenes cristianos saldrán a la calle para invitar a otros jóvenes que están alejados de la Iglesia a visitar la Ermita de la Paz, mientras se celebra una Vigilia de oración con Exposición del Santísimo.

Los jóvenes evangelizadores callejeros detienen a gente de su edad, a personas que no estén atareadas, personas que estén solas o en pareja. No abordan a grupos porque el anuncio debe ser personal. Les entregan una tarjeta u octavilla, que es sobre todo una excusa para romper el hielo.

«Los evangelizadores hablan a los viandantes con palabras sencillas», explican desde la delegación. «Las palabras «adoración eucarística» o «exposición del Santísimo Sacramento» no son sencillas, sino eclesiales y complicadas, y la gente de la calle, alejada de la Iglesia, no las comprende. No hablamos de nosotros, hablamos de que Jesús ama a la persona».

Por último invitan a la participar en esta experiencia «sencilla y única» que «no podemos perder, y que a los jóvenes les marca, invitar a los jóvenes a vivirla y les gustará».

Horario:

19,00 h. Encuentro de jóvenes que vamos hacer la experiencia en la Centro Diocesano de jóvenes. Formación y breve explicación de la Experiencia.

20,45 h. Cena compartida. pizzas.

22,00-23,00 h Oración ante el Santísimo todo el grupo. Imposición de manos, a los que saldrán a la calle a evangelizar.

23,00 a 1,00 horas. Oración y evangelización.

1.00 Bendición y despedida.

Información: 699108932 o dedinju@hotmail.com

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio