Una Luz en la Noche

20171202-evangelizar

La Delegación de Infancia y juventud organiza Evangelización en la noche en la ciudad de Cáceres para comenzar este tiempo de Adviento. Será el próximo día 2 de diciembre en la Ermita de la Paz.

«Una luz en la noche» será una tarde-noche de nueva evangelización en Cáceres, en la que los jóvenes cristianos saldrán a la calle para invitar a otros jóvenes que están alejados de la Iglesia a visitar la Ermita de la Paz, mientras se celebra una Vigilia de oración con Exposición del Santísimo.

Los jóvenes evangelizadores callejeros detienen a gente de su edad, a personas que no estén atareadas, personas que estén solas o en pareja. No abordan a grupos porque el anuncio debe ser personal. Les entregan una tarjeta u octavilla, que es sobre todo una excusa para romper el hielo.

«Los evangelizadores hablan a los viandantes con palabras sencillas», explican desde la delegación. «Las palabras «adoración eucarística» o «exposición del Santísimo Sacramento» no son sencillas, sino eclesiales y complicadas, y la gente de la calle, alejada de la Iglesia, no las comprende. No hablamos de nosotros, hablamos de que Jesús ama a la persona».

Por último invitan a la participar en esta experiencia «sencilla y única» que «no podemos perder, y que a los jóvenes les marca, invitar a los jóvenes a vivirla y les gustará».

Horario:

19,00 h. Encuentro de jóvenes que vamos hacer la experiencia en la Centro Diocesano de jóvenes. Formación y breve explicación de la Experiencia.

20,45 h. Cena compartida. pizzas.

22,00-23,00 h Oración ante el Santísimo todo el grupo. Imposición de manos, a los que saldrán a la calle a evangelizar.

23,00 a 1,00 horas. Oración y evangelización.

1.00 Bendición y despedida.

Información: 699108932 o dedinju@hotmail.com