Una misionera cacereña vuelve a Perú: «mi vida está allí»

20150513-hmna-alegria

OMPRESS-CáCERES -13-05-15

Tal como había prometido, la hermana Alegría Arias Casares, carmelita de Vedruna, que, según afirman quienes la conocen, siempre hace honor a su nombre, regresa a la misión en Perú.

Después de muchos años como misionera en ese país volvió a su tierra natal por motivos familiares. Al llegar a Cáceres, en el 2006, dijo: «Volveré a Perú en cuanto pueda. Llevo 12 años y mi vida está allí».

La hermana Alegría regresó para cuidar a su madre hace ya nueve años y ha permanecido a su lado con exquisita dedicación hasta su fallecimiento.

Ahora va a trabajar en un barrio periférico de Lima. Como es religiosa y enfermera, en conexión con los religiosos Camilos, se dedicará a cuidados paliativos entre enfermos terminales y otras actividades pastorales.

Con emoción expresa algunos lemas de los Camilos, con quienes desarrollará su labor: «cuida al enfermo como si fuera tu hijo». «Que las sábanas no tengan arrugas».

«Una vez más los misioneros nos sorprenden por la generosidad de la entrega. Son la expresión más genuina de la entrega absoluta a los demás. Que Dios te bendiga, hermana», manifiestan con cariño desde la delegación de misiones de Cáceres.

La misionera Alegría Arias, diplomada en Enfermería en la Universidad de Salamanca, en su anterior etapa, trabajó en el hospital de Sullana, al norte de Perú, en la unidad de neonatos. «La natalidad allí es muy alta, nacen unos 20 niños cada día, y eso, sólo en la población que está censada, que no es toda», contaba.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba