Una obligación de amor: rezar por el nuevo obispo

20211207-jesus-pulido-arriero-bienvenida

San Lucas nos dice que el Señor Jesús, la víspera de elegir a los doce, «salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios» –Luc 6, 12. Al comentar este pasaje, el Papa Francisco afirma que «Jesús reza por todos los obispos. En este momento, delante del Padre, Jesús reza. El obispo encuentra consuelo y encuentra fuerza en esta conciencia de que Jesús está rezando por él» –Homilía 12 – IX – 2018.

Queridos diocesanos, ante la proximidad de la ordenación episcopal de nuestro obispo y su toma de posesión, os invito a que unamos nuestros ruegos a los de Cristo el Señor, que no deja de interceder ante el Padre por su Iglesia y por sus pastores.

La oración por el Obispo «es [siempre] una obligación del amor, la obligación de los hijos hacia el padre, la obligación de los hermanos para que la familia se mantenga unida en la confesión de Jesucristo, vivo y resucitado» -Francisco, Homilía 22 – I – 2016. Pero en estos momentos tan singulares, qué duda cabe de que la oración es la mejor manera que tenemos de expresar nuestra adhesión al nuevo Pastor.

Nuestra Iglesia particular se dispone a vivir un acontecimiento de Gracia; recordad que la Gracia, como don gratuito de Dios, se recibe «de rodillas», esto es, se recibe desde el asombro contemplativo. Don Jesús, en su primer comunicado, manifestó que quiere acercarse «»descalzo» a este templo espiritual, construido con piedras vivas, que es la Iglesia de Coria-Cáceres». Estoy convencido de que, en la conjunción de esas dos actitudes: su «descalcez» y nuestra contemplación, se producirá el milagro de la Gracia.

Con este fin, os propongo las siguientes intercesiones para elegir y añadir una en las preces del oficio de Laudes y Vísperas, durante este mes previo a su ordenación.

Diego Zambrano. Administrador Diocesano de Coria-Cáceres

PRECES

Cuando van dirigidas al Padre:

Padre providente y misericordioso, que en los sucesores de los apóstoles prolongas la sagrada misión de tu Hijo,

— concede a nuestro obispo electo, Jesús, ser sacramento de tu amor para nuestra Iglesia de Coria-Cáceres.

O bien:

Padre de la misericordia y Dios de todo consuelo, que habitas en lo alto y te fijas en los humildes,

— concede a nuestro obispo electo, Jesús, un amor preferencial por los pobres, fiel reflejo de la compasión de Cristo por los más necesitados.

O bien:

Padre santo, que constituiste a tu único Hijo, nuestro Señor Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote de la nueva alianza,

— sostén en el camino de la santidad a nuestro obispo electo, Jesús, para que te sea grata su vida, como sacrificio de suave olor.

Cuando van dirigidas al Hijo:

Señor Jesucristo, que a través de los pastores de tu Iglesia sigues siendo el único Pastor de tu pueblo,

— concede a nuestro obispo electo, Jesús, apacentar, con amor de padre y hermano, la grey santa que se le confía.

O bien:

Señor Jesucristo, que, encomendando el ministerio paternal a los obispos, agregas nuevos miembros a la Iglesia, tu Cuerpo místico,

— bendice el futuro ministerio episcopal de nuestro obispo electo, Jesús, con la fecundidad pastoral de una nueva primavera.

O bien:

Señor Jesucristo, Apóstol y sumo Sacerdote de la fe que profesamos, tú que enviaste a los discípulos a predicar el evangelio a toda la creación,

— haz que nuestro obispo electo, Jesús, anuncie con fe y constancia la buena nueva del Reino y conserve íntegro y puro el depósito de la fe.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X