Una obra pictórica como cartel de la Semana Santa de Cáceres

Por tercer año consecutivo, una obra pictórica será el cartel de la Semana Santa cacereña. La obra, del portuense José Manuel Perea Perdiguero, se desvelará el 20 de enero a las 12 horas en un acto que tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco Javier -Preciosa Sangre.

En la tarde del lunes 18 de diciembre de 2017, se reunieron, en la Escuela de Bellas Artes «Eulogio Blasco» de Cáceres, los miembros del jurado calificador del concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa Cacereña 2018, formado por los siguientes miembros: D. Víctor Bazo Machacón, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres; D. Alonso Corrales Gaitán y D. Pedro Pastor Villegas, en representación de la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús -Cristo Negro; Da Lourdes Méndez Germain y D. Juan Díaz Bernardo, Profesionales de las Artes Visuales, y D. Santos Benítez Floriano, Presidente y Da Jacoba Ceballos Vicepresidenta de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, como Presidente y Secretaria del Jurado. Una vez examinados los siete trabajos presentados, tras la correspondiente deliberación y ajustándose a las bases del certamen, acordaron por unanimidad conceder los siguientes premios:

PRIMER PREMIO -Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres 2018, dotado con 300 € y diploma, a D. JOSé MANUEL PEREA PERDIGUERO, natural de Puerto de Santa María, por la obra pictórica realizada en óleo sobre lienzo, titulada: «TENEBRIS NOCTIS». José Manuel Perea, obtuvo el accésit en el concurso de 2017. Ha realizado el cartel de las Semanas Santas de Almería, Conil y otras localidades andaluzas en los últimos años.

ACCéSIT, dotado con diploma, a D. MIGUEL áNGEL GARCíA MORENO, natural de Cáceres, por su fotografía titulada: «CAE LA NOCHE II».

La entrega del mencionado premio y el accésit tendrá lugar en el acto de presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres 2018.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio