JEC: Una Pascua en clave de regreso

20220416-pascua-jec-caceres-02

 Volver. Esta ha sido la palabra clave de una Pascua celebrada en el Movimiento de la Juventud Estudiante Católica y que tuvo lugar del 13 al 17 de abril en el Seminario Diocesano de Cáceres.

El movimiento, que trabaja por llevar el Evangelio a las aulas, en un momento en el que imperan el individualismo y la secularización, celebró su Encuentro General de Militantes, bajo el lema: “Seguir caminando para crecer”. Fue un “volver al camino de Jesús”, en compañía de las más de 80 personas jóvenes de toda España que participaron.

Trabajaron sobre las campañas propias que desarrolla el movimiento: la etapa de secundaria sobre el uso de las redes sociales, la etapa de universidad reflexionó sobre justicia social y la etapa de graduados analizó los desafíos propios de su momento vital.

Y también fue volver a ser discípulo de Emaús, sorprendiéndose del encuentro con el maestro en las diversas celebraciones del Triduo Pascual, con una especial mención a la intensa Vigilia Pascual.

Fue gratificante volver a ver la ilusión en cada una de las personas, por reencontrarse tras el parón de la pandemia, tras una individualidad marcada por la enfermedad y la ausencia, y especialmente emocionante ver el reencuentro entre participantes de secundaria, universidad, graduados y animadores. Fue como volver a la esperanza en tiempo de Pascua.

 

Por otro lado, cabe destacar que se celebró el 75 Aniversario de la Juventud Estudiante Católica, con la presencia de miembros de la JEC de los últimos 25 años y un acto final en el que se realizó una “cápsula del tiempo” que se abrirá si Dios quiere, dentro de 25 años.

El trabajo en las diferentes etapas (secundaria, universidad, y graduados) ha ayudado a los más de 80 jóvenes de toda España a reconectar con el movimiento de Acción Católica, tras el parón provocado por la pandemia y también con su fe y la celebración comunitaria de la misma. También hubo espacios para la convivencia, ocio y una visita a la ciudad de Cáceres.

Desde el equipo de animadores de Coria-Cáceres, sede que acogió el encuentro, agradecemos la participación y la motivación demostrada y esperamos que de fruto y sea abundante.

Todo el movimiento JEC, pretende seguir acompañando a los jóvenes en sus procesos de discernimiento y crecimiento en la fe, liderados y acompañados por Cristo.

Por último, agradecemos la presencia en el acto oficial de apertura del Encuentro General de Militantes del obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido Arriero; Dª Olga Tostado Calvo, Presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura; Dª Paula Rodríguez Pallero, Concejala de Juventud, Deportes e Infancia del ayuntamiento de Cáceres; D. Luis Salaya Julián, alcalde de Cáceres; D. Miguel Ángel Morán Manzano, rector del Seminario de Coria-Cáceres y D. Luis Manuel Romero Sánchez, director de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, así como el apoyo recibido por la Conferencia Episcopal y la Diócesis de Coria-Cáceres para la celebración del encuentro.

Cabe recordar que en Extremadura el movimiento está presente en las tres diócesis de la Provincia eclesiástica, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia. En España está también presente en otras zonas como Madrid, Palencia, Salamanca y Murcia.

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X