Una primaveral ruta romántica con sabor a felicidad

20220525-ruta-romantica

El domingo 22 de mayo se celebró la primera Ruta Romántica de nuestra Diócesis.

“Nos brindó la oportunidad, en plena primavera, de que junto a las flores rebrotara también el amor entre los enamorados – novios y matrimonios”, explica Jana Biela, miembro de la delegación.

Durante el recorrido, en el que a solas cada pareja de esposos o novios fue recorriendo hacia el santuario de Ntra. Sra. la Virgen de la Montaña, se encontraron con 4 paradas o “citas”: el Banco más bonito de Cáceres, donde hicieron memoria de los inicios de su relación; la ermita del Cristo del Amparo, donde identificaron a Jesús en los momentos de alegría; el Calvario y la ermita de la Soledad, donde dieron gracias por poder ser el Cirineo el uno para el otro y el mirador del Santuario, donde ofrecieron sus vidas y su relación a los brazos extendidos del Señor.

Mientras tanto, los niños en la ludoteca, ensayaron un canto a la Virgen y prepararon un precioso manto, lleno de color, para ofrecérselo a María en la misa presidida en el Santuario por el Señor Obispo.

Durante la Eucaristía, los matrimonios renovaron sus votos y los novios recibieron una bendición. Al final no podía faltar un espacio para compartir y qué mejor manera que con un aperitivo preparo por las hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, en el Centro de la Espiritualidad.

“Una mañana completa gracias a la colaboración de las Cofradías: del Cristo del Amparo, de la Soledad y Santo Entierro y de la Santísima Virgen de la Montaña que abrieron sus puertas para acoger este simpático evento. También damos las gracias a las hermanas de los conventos Cacereños por rezar por nosotros”, agradecen desde la delegación.

“Y, sobre todo, gracias a Dios por colmarnos de su Gracia y enviarnos la refrescante brisa para el camino. Todos los participantes han expresado su deseo de repetir esta experiencia cuánto antes. ¡Hasta la próxima!”.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X