Una romería en familia y llena de alegría

20230606-romeria-residencias-mayores

Los mayores de las seis residencias de la diócesis celebraron una convivencia en la ermita de Argeme. El tiempo hizo que esta romería se retrasase una semana, pero por fin, la alegría y la convivencia protagonizaron la jornada.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Cándida de Zamora, que reside en la Inmaculada, está muy contenta de reunirse con otros compañeros, a su lado estaba Natividad, natural de Torrejoncillo pero que reside actualmente en la residencia de San Nicolás de Bari, en Coria. “Allí estoy mejor que en mi casa, estoy en un hotel y los trabajadores son extraordinarios, yo no podría hacer lo que hacen ellos”, apostillaba Natividad. “Estoy contentísima porque me he encontrado con todas las paisanas”. Agusto desde Brozas, manifestaba su alegría por estar disfrutando del Folclore y de la fiesta de la jornada.

Junto a Cándida, Natividad y Augusto otros 104 abuelos, 27 trabajadores y 5 sacerdotes completaron los participantes de una jornada que puso el broche de oro con la celebración de la Eucaristía en la ermita. Hasta allí se acercaron algunos familiares que quisieron participar de la misa.

“El obispo parece que me estaba hablando a mí en la misa, me ha recordado a mi familia”, contaba Nati. El prelado destacó en su homilía que “no podemos vivir solos, necesitamos de los demás” y que cada edad tiene su belleza y hay que saber disfrutarla y vivirla. “La vejez es una bendición de Dios, un don que no todos pueden disfrutar”, añadía el obispo. “Vengo a expresarles el cariño de la Iglesia, queremos que estén en una casa como de familia y establecer relaciones familiares”, señalaba Jesús Pulido.

Familia Masides de Aldeanueva del Camino, la Inmaculada y san Nicolás de Bari de Coria, Santa Isabel de Torrejoncillo, Nuestro Hogar de Brozas y El Rosario de Cáceres se volcaron en la participación de esta romería que esperan repetir muchos años tras dejar atrás los fantasmas de la época Covid. Una jornada para celebrar que los relatos y rostros de nuestros mayores, son una fuente única para conocer nuestra historia, y una invitación a seguir siendo artífices de un mundo en el que no sobra nadie y todos somos importantes, también nuestros mayores.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio