7 junio 2023
Una romería en familia y llena de alegría

Los mayores de las seis residencias de la diócesis celebraron una convivencia en la ermita de Argeme. El tiempo hizo que esta romería se retrasase una semana, pero por fin, la alegría y la convivencia protagonizaron la jornada.
Cándida de Zamora, que reside en la Inmaculada, está muy contenta de reunirse con otros compañeros, a su lado estaba Natividad, natural de Torrejoncillo pero que reside actualmente en la residencia de San Nicolás de Bari, en Coria. “Allí estoy mejor que en mi casa, estoy en un hotel y los trabajadores son extraordinarios, yo no podría hacer lo que hacen ellos”, apostillaba Natividad. “Estoy contentísima porque me he encontrado con todas las paisanas”. Agusto desde Brozas, manifestaba su alegría por estar disfrutando del Folclore y de la fiesta de la jornada.
Junto a Cándida, Natividad y Augusto otros 104 abuelos, 27 trabajadores y 5 sacerdotes completaron los participantes de una jornada que puso el broche de oro con la celebración de la Eucaristía en la ermita. Hasta allí se acercaron algunos familiares que quisieron participar de la misa.
“El obispo parece que me estaba hablando a mí en la misa, me ha recordado a mi familia”, contaba Nati. El prelado destacó en su homilía que “no podemos vivir solos, necesitamos de los demás” y que cada edad tiene su belleza y hay que saber disfrutarla y vivirla. “La vejez es una bendición de Dios, un don que no todos pueden disfrutar”, añadía el obispo. “Vengo a expresarles el cariño de la Iglesia, queremos que estén en una casa como de familia y establecer relaciones familiares”, señalaba Jesús Pulido.
Familia Masides de Aldeanueva del Camino, la Inmaculada y san Nicolás de Bari de Coria, Santa Isabel de Torrejoncillo, Nuestro Hogar de Brozas y El Rosario de Cáceres se volcaron en la participación de esta romería que esperan repetir muchos años tras dejar atrás los fantasmas de la época Covid. Una jornada para celebrar que los relatos y rostros de nuestros mayores, son una fuente única para conocer nuestra historia, y una invitación a seguir siendo artífices de un mundo en el que no sobra nadie y todos somos importantes, también nuestros mayores.
Quizás te pueda interesar
VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres
El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…
Apertura del curso en el Seminario Diocesano
«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…
Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud
En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…