Una semana dedicada a la familia y especialmente a los mayores en Cáceres

20180208-semanafamilia

Con motivo de la semana dedicada a la familia, la parroquia Sagrada Familia de Cáceres ha vivido numerosas actividades desde el lunes, 29 de enero hasta el domingo, 4 de febrero. Este año esta semana ha estado dedicada a los mayores. El Papa nos invita a mantener viva la memoria de nuestra historia, a no descartar a los que cumplen años. Durante toda esta semana hemos tenido presente esta realidad.

El lunes se abrió el taller solidario, con auténticas maravillas realizadas por voluntarias de la parroquia y cuya recaudación está destinada a cubrir necesidades de la parroquia. Además se expusieron dibujos de los niños y niñas de las parroquias Trébol y cuya temática era: «Mis abuelos, el voluntariado en la familia». Al día siguiente, una oración con el lema: «Nuestros mayores, del descarte al abrazo». Esta oración fue preparada por las tres parroquias. Con la proyección de la película «ARRUGAS» el miércoles se reflexionó sobre la vida de nuestros padres y abuelos.

Ya el jueves una charla muy interesante y práctica sobre la ley de dependencia y recursos para mayores a cargo de M. Isabel Bazago Dómine.

El viernes con la llegada del fin de semana, el grupo folklórico Trébol nos deleitó con sus bailes y actuaciones y que nos recordaron el valor de nuestras raíces.

En la Eucaristía del sábado por la tarde renovamos el bautismo y a los bautizados durante el 2017 se les hizo entrega de un pergamino con la fecha de su bautismo. Amenizó el coro extremeño Sagrada Familia.

Para acabar esta semana de actividades, el domingo 4 de febrero, la celebración dela Eucaristía a la que asistió un buen número de feligreses de las tres parroquias y en la participó el coro parroquial. Después, la degustación de unas ricas migas acompañadas por la alegre música de la Charanga Trébol y la rifa solidaria de algunos productos del taller, como cuadros, toallas y manteles.

Esta semana nos ha hecho reflexionar sobre el valor de nuestros mayores ya que nos siguen dando su amor y son una constante luz para que ejerzamos la gratitud. Gracias todos los que han hecho posible con su voluntariado esta semana de la familia.

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X