Unas 50 personas de la provincia eclesiástica siguen los pasos de Jesús en la peregrinación a Tierra Santa de la Pastoral Universitaria

20190723-tierra-santa5

Unas 50 personas de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz participan hasta el día 29 de julio en la peregrinación a Tierra Santa de la Pastoral Universitaria, una cita siguiendo los pasos de Jesús presidida por el obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro.

En la jornada de hoy, martes 23 de julio, los peregrinos han visitado Tabgha, en Galilea, el lugar de la multiplicación de los panes y los peces y la capilla del Primado de Pedro, donde Jesús hizo fuego y cocinó los peces. Además, han tenido una misa a la orilla del mar de Galilea o lago Tiberiades, que también han podido navegar. Por último, hoy los esposos han renovado sus promesas matrimoniales en Caná de Galilea.

El prelado diocesano don Francisco Cerro, escribía ayer esta crónica sobre el comienzo de este viaje a los santos lugares:

Después de una noche viajando como buenos peregrinos en vela llegamos al aeropuerto de Barajas. El viaje siempre nos indica que somos caminantes, peregrinos… Tel Aviv, que significa colina verde nos recibe con un día de intenso calor. Viajamos hacia Nazaret. Un paisaje que vieron sus ojos. Desde el monte Carmelo, con un gesto contemplativo, recibimos el escapulario que nos recuerda nuestras raíces de religiosidad popular que aprendimos de nuestros mayores. Una vista panorámica de Haifa con el Líbano al fondo nos lanzó después de la parada hacia Nazaret. Hemos celebrado la Eucaristía del envío de peregrinos en el aeropuerto de Barajas en la fiesta de María de Magdala. Francisco Cerro. Obispo Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba