Unas 90 personas participan en convivencia intergeneracional Trébol

Día radiante de sol. Primavera adelantada, aunque todavía sea un sábado 16 de febrero. Hemos vuelto al lugar donde crecen los nogales que plantamos estos últimos años. Huele a campo y a animales sueltos. Por algo estamos en los entornos de la Facultad de Veterinaria, que es el lugar donde hemos realizado una nueva plantación asesorados por Tano y por el profesor Enrique.

En total hemos acudido noventa personas provenientes de las familias de los niños de la catequesis de infancia, con sus abuelos y hermanos más pequeños, y un grupo de muchachos más mayores procedentes del movimiento Junior y de JEC.

Las parroquias Trébol -Espíritu Santo- Guadalupe- Sgda. Familia hemos vivido una jornada intensa de convivencia lúdica intergeneracional que ha consistido en trabajar juntos en la plantación como ecologistas de Dios; visitar las granjas de animales, jugar juntos, compartir la comida y el diálogo amistoso, y celebrar juntos la fe agradeciendo al Señor y a las personas que nos han servido con todo su amor poniendo tantos detalles para que la experiencia intergeneracional resultara lo más provechosa posible.

No hay que hacer cosas raras ni extraordinarias. Las comunicaciones espontáneas de unos y de otros, transmitidas desde el color de la fe y con la alegría de los pequeños junto a los mayores, dejará marcada en los niños una huella vivencial que completa todas las teorías sobre la comunidad cristiana. Hemos apostado por ello y seguiremos en ello realizando otras experiencias de tipo intergeneracional en lo que queda de curso.

Equipo coordinador de catequistas Trébol

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio