Unas 90 personas participan en el I Encuentro de Consejos Económicos Parroquiales

20190627-encuentro-economos

El pasado sábado, 22 de junio de 2019, se celebró en el Seminario Diocesano de Cáceres, el I Encuentro de Consejos Económicos Parroquiales. Tras el saludo y bienvenida de nuestro Obispo, quien presidió el Encuentro, Ginés Rubio Lacoba, ecónomo de la Diócesis, nos habló de la «Transparencia en la Gestión Parroquial», quien puso en valor la importancia de saber transmitir lo que hacemos, cómo lo hacemos y porqué. Alfonso Sánchez, Director Comercial de UMAS, centró su ponencia en los seguros, destacando las características y coberturas de los seguros que toda Diócesis debe tener contratada.

Ya por la tarde, María del Carmen Fuentes, Delegada de Patrimonio, explicó a los asistentes el «proceso de solicitud de restauración de inmuebles de instituciones diocesanas». Concluyó el encuentro con la presentación de herramientas y portales, que la Conferencia Episcopal Española tiene a nuestra disposición y la posterior eucaristía.

El equipo de Administración Diocesana mostraba su satisfacción por la elevada participación en el Encuentro, que superó con creces las previsiones, con un total de 87 inscritos. En el momento de la clausura, Ginés Rubio destacó a modo de resumen, las siguientes acciones a desarrollar tras el Encuentro.

  • La creación, en el próximo curso pastoral, de grupos de trabajo de contabilidad y gestión/memoria
  • Diseño de un plan de mejora en la comunicación parroquia-administración diocesana.
  • Diseño de modelos para la actualización/creación de inventarios del patrimonio.
  • Elaboración de una hoja informativa, donde se recojan las normas de expedición de certificaciones o de acceso a datos de los libros sacramentales.
  • Elaboración de los formularios y determinación del proceso de solicitud de restauración y rehabilitación de bienes parroquiales.
  • Comunicación del «elenco empresarial homologado».
  • Creación de un directorio de los Consejos de Economía Parroquial.
  • Plan de mejora del portal de transparencia.
Ir arriba
X